Castellano | Euskara | Français | English
Desde que el Gobierno de Navarra asumió las transferencias en medios materiales y personales de la Administración de Justicia, ha realizado y continúa realizando un gran esfuerzo en la modernización de todas las áreas que afectan a este servicio público, con el objetivo último de otorgar agilidad, eficacia y calidad en la prestación de este servicio al ciudadano.
La necesidad del actual proceso de reformas en la Administración de Justicia constituye ya una vieja aspiración que fue objeto de acuerdo en el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia de 2001. Desde entonces reformas normativas y tecnológicas de diferente calado han venido a propiciar una apuesta decidida por este proceso modernizador.
Navarra asumió ese reto y trabaja de manera coordinada en aquellos ejes fundamentales sobre los que gira este proceso modernizador de la Administración de Justicia. Estos ejes son: el Normativo, el Organizativo, el Tecnológico, el de Infraestructuras y Edificios y la Gestión del Cambio (Fig. 1)
1.- Normativa.-
2.- Organización.-
3.- Tecnologías de la Información y la Comunicación.-
4.- Infraestructuras-Edificios.-
5.- Gestión del Cambio.-