(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Gestionar la demanda de empleo

Previamente deberá inscribirse por primera vez como demandante de empleo presencialmente en las agencias de empleo.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas inscritas o que hayan estado inscritas como demandantes de empleo

 

Más información

Acciones que se pueden realizar a través de este trámite:

  • Renovar (sellar) la demanda
  • Activar/desactivar la demanda (darse de alta/baja)
  • Informes :
    • Periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo
    • Periodos de inscripción
    • Otros...
  • Duplicado de la demanda
  • Consulta de la demanda
  • Modificación de datos personales y profesionales

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

Para inscribirse como demandante, es preciso presentar: 

  • Documentación oficial de identificación: 

    • DNI, Tarjeta de Identidad o Pasaporte en vigor, si la persona interesada es española o nacional de algún país miembro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein o Suiza.
    • Autorización de trabajo/residencia en vigor o caducada junto a la solicitud de renovación, si pertenece a un país distinto a los anteriores.
       
  • Justificante de titulación académica o profesional, carnet de conducir u otros si se poseen.
  • Empadronamiento  u otro documento que acredite la residencia en Navarra en el caso de que el domicilio que aparece en el DNI/NIE no corresponda a la Comunidad Foral.
  • Certificado de minusvalía, en su caso.
Documentación opcional

¿Cómo tramitar?

Por internet

Gestión de la demanda de empleo

Para realizar este trámite debe disponer de DNI electrónico, certificado digital o usuario/contraseña. 

Las claves de acceso (usuario y contraseña) podrá solicitarlas: 

  • Presencialmente en su agencia de empleo.
  • Directamente en la aplicación, en el apartado Gestión de usuario / Alta nuevo usuario, al que podrá acceder una vez introducido su NIF/NIE, tras clicar en "Tramitar" (Instrucciones)

Si en sus datos de inscripción como demandante comunicó su móvil, la  contraseña le llegará por mensaje SMS. De lo contrario, será necesario ponerse en contacto con la agencia de empleo en la que está inscrito.

En las oficinas

En la agencia de empleo del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare que le corresponde según el código postal de su domicilio. Si desconoce qué agencia le corresponde, puede consultarlo en el siguiente enlace.

Por teléfono o aplicación móvil: la renovación (sellado) de la demanda también se puede realizar por teléfono en el 948 012 012 (gratuito con tarifa plana) y el 012 (0.34 € por llamada) o mediante la aplicación móvil "Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare", disponible en la Play Store (Android). Excepciones: si tiene la demanda suspendida o en situación de baja (médica, por cursos, colocación, etc) o con el permiso de trabajo pendiente de renovación, debe acudir a su agencia.

Contacto

Para cualquier duda contactar con la agencia de empleo correspondiente.
Las agencias se asignan por el código postal del domicilio. Si desea saber qué agencia de empleo le corresponde, puede introducir su código postal en el siguiente enlace.

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.