(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Gestionar la demanda de empleo

Si necesitas inscribirte por primera vez en el SNE-NL o activar tu demanda en caso de haber estado antes en desempleo, contacta con tu agencia por teléfono, correo electrónico o deja tus datos en la aplicación de Cita de www.empleo.navarra.es
Las demandas se van a mantener en alta hasta al menos el 31 de diciembre. No hace falta renovar.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas inscritas o que hayan estado inscritas como demandantes de empleo.

Más información

Acciones que se pueden realizar a través de este trámite:

  • Renovar (sellar) la demanda (no hace falta renovar, porque las demandas se van a mantener en alta hasta al menos el 31 de diciembre).
  • Informes :
    • Periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo
    • Periodos de inscripción
    • Otros...
  • Duplicado de la demanda
  • Consulta de la demanda
  • Modificación de datos personales y profesionales

Documentación y tramitación

Documentación

Para inscribirse como demandante, es preciso presentar: 

  • Documentación oficial de identificación: 
    • DNI, Tarjeta de Identidad o Pasaporte en vigor, si la persona interesada es española o nacional de algún país miembro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein o Suiza.
    • Autorización de trabajo/residencia en vigor o caducada junto a la solicitud de renovación, si pertenece a un país distinto a los anteriores.
  • Justificante de titulación académica o profesional, carnet de conducir u otros si se poseen.
  • Empadronamiento  u otro documento que acredite la residencia en Navarra en el caso de que el domicilio que aparece en el DNI/NIE no corresponda a la Comunidad Foral.
  • Certificado de minusvalía, en su caso.

Más información sobre la demanda.

Vídeos explicativos:

¿Cómo tramitar?

Por internet

Gestión de la demanda de empleo

Para realizar este trámite debe disponer de DNI electrónico, certificado digital o usuario/contraseña. 

Las claves de acceso (usuario y contraseña) podrá solicitarlas: 

  • Directamente en la aplicación, en el apartado Gestión de usuario / Alta nuevo usuario, al que podrá acceder una vez introducido su NIF/NIE, tras clicar en "Tramitar" (ver instrucciones)

Si en sus datos de inscripción como demandante comunicó su móvil, la  contraseña le llegará por mensaje SMS. De lo contrario, será necesario ponerse en contacto con la agencia de empleo en la que está inscrito.

En las oficinas

Debido al coronavirus, las demandas se van a mantener en alta hasta al menos el 31 de dic iembre. No hace falta renovar.

No necesita acudir a una agencia ni realizar el trámite de forma no presencial.

Consulte los teléfonos de las agencias de empleo del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. Si desconoce qué agencia le corresponde, puede consultarlo en el siguiente enlace.

Consulte la fecha de renovación por aplicación móvil: 

 

Contacto

Para cualquier duda contactar con la agencia de empleo correspondiente.
Las agencias se asignan por el código postal del domicilio. Si desea saber qué agencia de empleo le corresponde, puede introducir su código postal en el siguiente enlace.

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.