(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvenciones para la promoción del empleo autónomo

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 04-05-2019 al 30-11-2019

  • El plazo de presentación de solicitudes será de UN MES contado a partir del día siguiente a la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del Colegio profesional correspondiente, siempre y cuando se hubiera publicado en el B.O.N. la autorización del gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial de dicha autorización.
  • Las solicitudes referidas a altas producidas a partir del 1 de noviembre de cada año se presentarán al año siguiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial en el B.O.N. de dicha autorización de gasto. 
  • Se atenderán con cargo a cada ejercicio presupuestario las solicitudes referidas a altas producidas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del Colegio profesional correspondiente, desde el 1 de noviembre del año anterior al 31 de Octubre del año en curso. 

Presentación

Dirigido a

Personas desempleadas e inscritas en una de las Agencias del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare (SNE-NL) que se establezcan como autónomas.

Más información

• Subvención en cuantía variable (a partir de 2.000 euros) en función de las circunstancias personales de quien se establece como trabajador/a autónomo/a.

Las cuantías de las subvenciones serán las siguientes, atendiendo a los diferentes colectivos:
- Con carácter general: 2.000 euros.
- Jóvenes de 30 años o menos: 2.200 euros.
- Personas mayores de 45 años: 2.200 euros.
- Desempleados/as de larga duración: 2.200 euros.
- Mujeres: 2.500 euros.
- Personas con discapacidad: 3.000 euros.
- Perceptores/as de la Renta de Inclusión Social o análoga prestación: 3.000 euros.
- Mujeres víctimas de violencia de género: 3.500 euros.

Si un beneficiario/a se encontrara en más de uno de los colectivos señalados, se le concederá la subvención que corresponda al mayor importe.

• Esta ayuda es compatible con otras ayudas o subvenciones que puedan concederse con igual finalidad, siempre que no procedan de fondos europeos.

• Estas ayudas están sometidas a minimis (ver Reglamento en el apartado "Normativa").

• Para que el emprendimiento se realice en las mejores condiciones, el SNE-NL ofrece cursos y asesoramiento en su centro de Iturrondo, y a través de CEIN y los agentes de desarrollo local y empleo Eder, Cederna Garalur, Teder y Zona Media. Más información en http://www.navarraemprende.com/

Documentación y tramitación

Documentación

La subvención se solicita a través del botón "Tramitar" adjuntando la siguiente documentación:

  • 1.- Anexo I. Acreditación de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13, apartados 2º y 3º, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, que se realizará mediante declaración responsable de la empresa.
  • 2.- Anexo II. Declaración en la que se hagan constar las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, una declaración expresa de no haberlos solicitado. La empresa solicitante deberá, asimismo, comunicar por escrito la concesión o nueva solicitud de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos o las nuevas situaciones que puedan producirse al respecto. Se indicará asimismo si están acogidas al régimen de minimis.
  • 3.- Anexo III. Breve memoria del proyecto empresarial.
  • 4.- Solicitud de abono por transferencia (Modelo oficial)
  • 5.- En su caso, certificación del colegio profesional de alta en dicho colegio, con indicación de si presupone o no ejercicio de la actividad, y certificación de la mutualidad del colegio profesional con indicación de los periodos de alta en la misma.
  • 6.- En caso de pertenencia a sociedad irregular, aportar alta en el impuesto de actividades económicas de dicha sociedad.
  • 7.- En su caso, alta del trabajador en la mutualidad del colegio profesional correspondiente.
  • 8.- En su caso, acreditación de la condición de persona con discapacidad, en los términos de la base 3.2.
  • 9.- En su caso, acreditación de la condición de víctima de violencia de género, de acuerdo con lo previsto en la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres.
  • 10.- Cualquier otra documentación que se solicite por el SNE-NL

¿Cómo tramitar?

Por internet

Normativa

Contacto

Servicio de Fomento del Empleo y Servicios a Empresas

Sección de Servicios a Empresas

Centro de Formación Iturrondo

Avenida de Villava, nº 1

31600 - Burlada

Teléfonos: 848 42 58 43 / 45

Correo electrónico: autoempleo@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare


Resultados

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.