(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Inscripción en enseñanzas deportivas: Deportes de Montaña y Escalada

Oferta de enseñanzas deportivas de Deportes de Montaña y Escalada para el curso 2018-2019: CIP FP Sakana LH IIP, de Altsasu-Alsasua

- Nivel 1 de Deportes de Montaña y Escalada.

- Nivel 2 de Media Montaña.

- Nivel 2 de Escalada.

Plazo de presentación cerrado Información


Plazo

Del 02-05-2018 al 11-05-2018

Plazos de inscripción:

Plazo ordinario:

Primer Nivel del ciclo de grado medio de Deportes de Montaña y Escalada: del 2 al 11 de mayo (hasta las 14 horas) de 2018.

Segundo Nivel de Media Montaña: del 2 al 11 de mayo (hasta las 14 horas) de 2018 .

Segundo Nivel de Escalada: del 2 al 11 de mayo (hasta las 14 horas) de 2018.

Plazo extraordinario: del 3 al 7 de septiembre de 2018.

Presentación

Dirigido a

Personas interesadas en cursar en Navarra enseñanzas deportivas de montaña y escalada durante el curso 2018-2019 que cumplan los siguientes requisitos:

Requisitos de acceso al Primer Nivel del ciclo de grado medio de Deportes de Montaña y Escalada:

  • Generales: Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente a efectos académicos o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de FP de grado medio  o prueba de acceso a las enseñanzas deportivas de grado medio.
  • Específicos: Superar la prueba de carácter específico para el acceso a la modalidad deportiva correspondiente o acreditar un mérito deportivo que demuestre la condición necesaria para cursar con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas deportivas correspondientes:

Requisitos de acceso al Segundo Nivel de Media Montaña y de Escalada:

  • Generales: Certificado de superación del primer nivel primer nivel de las enseñanzas de los deportes de montaña y escalada
  • Específicos: En aquellas especialidades deportivas en que así se establezca, superar la prueba de carácter específico para el acceso a la modalidad deportiva correspondiente o acreditar un mérito deportivo que demuestre la condición necesaria para cursar con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas deportivas correspondientes:

Documentación y tramitación

Documentación

  • Formulario de inscripción: bilingüe (castellano-euskera)
  • Fotocopia: DNI, TIE o pasaporte
  • Fotocopia del documento que acredite el cumplimiento del requisito académico para el acceso a enseñanzas deportivas de grado medio
  • Fotocopia del documento que acredita el cumplimiento del requisito deportivo para el acceso a las correspondientes enseñanzas deportivas
  • Si corresponde, documentación acreditativa de la discapacidad

Pasos siguientes

1. Listado provisional de personas admitidas: 25 de junio de 2018.

2. Plazo de inscripción a las pruebas de carácter específico para el acceso a Deportes de Montaña y Escalada: del 7 al 18 de mayo de 2018.

Normativa

  • Resolución 108/2018, de 15 de marzo, del Director General de Educación, por la que se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos para cursar enseñanzas deportivas de régimen especial, en el curso 2018-2019, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Decreto Foral 248/2011, de 28 de diciembre, por el que se regula la ordenación y el desarrollo de las enseñanzas deportivas de régimen especial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, sobre las enseñanzas deportivas de régimen especial (BOE nº 268 de 8/11/2007).

Contacto

Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de la FP
Cuesta de Santo Domingo
31001 Pamplona (Navarra)

Teléfonos: 848 426 549 / 848 426 628 

Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Educación - Servicio de Formación Profesional


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.