(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Pruebas de acceso específicas para enseñanzas deportivas: Deportes de Montaña y Escalada

Primer nivel de Deportes de Montaña y Escalada, Segundo nivel de Técnico Deportivo en Media Montaña y Segundo nivel de Técnico Deportivo en Escalada.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 07-05-2018 al 18-05-2018

Los plazos son comunes para la prueba de acceso al: 

  • Primer nivel de Deportes de Montaña y Escalada
  • Segundo nivel de Media Montaña
  • Segundo nivel de Escalada

Presentación

Dirigido a

Personas interesadas en cursar enseñanzas deportivas de grado medio de Deportes de Montaña y Escalada que, además de cumplir los requisitos académicos de acceso, deberán superar una prueba específica de carácter deportivo que permita demostrar que se tiene la condición física y las destrezas específicas necesarias para cursar con aprovechamiento y seguridad dichas enseñanzas.

Más información

Exenciones de las pruebas de carácter específico: las personas que se encuentre en alguno de los casos que se mencionan en la disposición transitoria 2ª del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

Disposición segunda adicional del Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre

 Quedarán exentos de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas:

    Quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel, a la que se refiere el Real Decreto 1467/1997, de 19 de septiembre, o norma que lo sustituya, en la modalidad o especialidad que se trate. Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes y el beneficio se extenderá por el tiempo que se determina en el citado Real Decreto 1467/1997, o norma que lo sustituya.

    Quienes se encuentren calificados como deportistas de alto rendimiento o equivalente por las Comunidades Autónomas, en la modalidad o especialidad, de acuerdo con su normativa. Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por la Comunidad Autónoma y el beneficio se extenderá por un plazo máximo de tres años, que comenzará a contar desde el día siguiente al de la fecha en que la Comunidad Autónoma publicó por última vez la condición de deportista del interesado.

    Quienes acrediten haber sido seleccionados, en una determinada modalidad o especialidad, por la respectiva Federación deportiva española, para representar a España en competiciones internacionales en categoría absoluta, al menos una vez en los últimos dos años. Tal acreditación se realizará mediante certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes.

    En las modalidades de deportes de montaña y escalada, para la especialidad de Alta Montaña haber formado parte, al menos una vez en los últimos dos años, del Equipo de Jóvenes Alpinistas, condición acreditada mediante certificado expedido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; para las especialidades de Escalada y Esquí de Montaña, respectivamente, haber sido clasificado entre los 10 primeros, al menos una vez en los dos últimos años, en la especialidad de escalada o esquí de montaña de las categorías senior del Campeonato de España Absoluto. Estas condiciones deberán ser acreditadas mediante certificado expedido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

 

BECAS: Convocatoria de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para 2018-2019.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

IMPORTANTE:

  • Las cartas de pago ESTARÁN OPERATIVAS desde el día 7 de mayo de 2018, día que comienza el plazo de inscripción.
  • La exención en el pago de tasas se deberá justificar mediante el carné de familia numerosa.
  • Se recomienda utilizar los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox.
    Intrucciones para rellenar carta pago.
Documentación opcional

Adjuntar, en su caso.

  • Documentación acreditativa de la discapacidad
  • Documentación para la exención de la prueba de carácter específico

Pasos siguientes

  • Reunión informativa: se celebrará el día 7 de junio, a las 18:30 horas, en los locales del CIP "FP Sakana LH" IIP, de Altsasu-Alsasua.

Datos de interés acerca de la realización de las pruebas:

Fechas de realización de las pruebas:

  • Primer nivel Deportes de Montaña y Escalada: 12 y 13 de junio de 2018
  • Segundo nivel de Media Montaña: 12 y 13 de junio de 2018
  • Segundo nivel de Escalada: 12, 14 y 15 de junio de 2018

(Las fechas podrán ser modificadas en función de las circunstancias).

Llamamientos para realizar las pruebas.

Cronología de realización de los ejercicios.

 

Normativa

  • Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especificidades de los Deportes de Montaña y Escalada, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas y los requisitos de acceso a estas enseñanzas.
  • Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general  de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
  • Resolución 36/2018, de 13 de febrero, del Director General de Educación, por la que se regula y convocan las pruebas de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas de régimen especial implantadas en la Comunidad Foral de Navarra, correspondientes al curso académico 2018-2019.

Contacto

Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de la Formación Profesional
Cuesta de Santo Domingo
31001 Pamplona (Navarra)

  • Teléfonos:
    848 423 232 / 848 426 549 / 848 426 628 
  • Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Educación
Servicio de Formación Profesional


Resultados

Resultados definitivos de las pruebas de las enseñanzas deportivas:

Resultados provisionales de las pruebas de las enseñanzas deportivas:

Listados provisionales de personas admitidas y excluidas

 Listados definitivos de personas admitidas y excluidas:

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.