(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Comunicar cambios de domicilio, datos personales o familiares y registro fiscal de parejas estables (030)

Permite comunicar cambios de domicilio y otros datos a la Administración tributaria de la Comunidad Foral de Navarra, así como y solicitar el alta y baja en el Registro fiscal de parejas estabes.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Presentación

Objetivo

  1. Comunicar a la Administración tributaria la modificación del domicilio fiscal y/o del domicilio a efectos de notificaciones del interesado o, en su caso del matrimonio o miembros de la pareja estable.
  2. Comunicar las variaciones en el estado civil, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto u otros datos personales.
  3. Solicitar la asignación del Número de Identificación Fiscal (NIF) por aquellas personas, españoles o personas físicas que carezcan de nacionalidad española, que vayan a realizar o participar en operaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria y no estén obligados a tener Documento Nacional de Identidad o no dispongan de Número de Identidad de Extranjero (NIE) respectivamente.
  4. Solicitar la inscripción en el Registro fiscal de parejas estables, la cancelación de la misma o la rectificación o modificación de los datos incluidos en el citado Registro que resulten incompletos o inexactos.
  5. Aportar pactos sobre el régimen económico del matrimonio o de la pareja estable.

Destinatarios

  • Personas físicas que tengan su domicilio fiscal en Navarra
  • Personas que vayan a realizar o participar en operaciones de naturaleza o con trascendencia para la Administración tributaria de Navarra.

Plazo de presentación

Abierto todo el año.

Palabras clave:estado civil, hijos, minusvalía, certificados, datos familiares

Documentación y tramitación

Documentación obligatoria

  • Modelo 030 debidamente cumplimentado. 
  • Puede entregar el formulario impreso (ver "Tramitación presencial") o presentarlo vía telemática (ver "Tramitación online").

Documentación adicional:

  • Cuando se comunique la modificación del estado civil: Sentencia judifcial o certificación del Registro Civil o Libro de familia.
  • Cuando se comunique el cambio del domicilio a efectos de notificaciones deberá presentarse el DNI del interesado o fotocopia compulsada del mismo.
  • Cuando se solicite la asignación del Número de Identificación Fiscal (NIF): libro de familia, pasaporte, u otro documento identificativo.
  • Cuando existan pactos sobre el régimen económico del matrimonio o la pareja estable y se desee comunicarlos a la Administración tributaria, se presentará la correspondiente documentación acreditativa, debiendo acompañarse de una declaración responsable de que el mencionado régimen continúa vigente en el momento de la comunicación. Los cambios que en ellos se produzcan serán objeto igualmente de comunicación.

Tramitación presencial

Entregar el formulario 030 debidamente cumplimentado en cualquiera de las Oficinas territoriales de Hacienda Tributaria 

 

Tramitación online

Acceso al formulario telemático

Puede acceder mediante:

  • Certificado digital válido o DNI electrónico (consulte la guía para tramitar por internet), o
  • NIF (Número de Identificación Fiscal) + PIN (clave de acceso que se le entregó durante la confección de la declaración de la renta del pasado ejercicio)

Tramitar

Normativa

Contacto

  • Para consultas fiscales sobre este tema puede dirigirse a:
    Teléfono de atención al contribuyente: 948 505 152
    Correo electrónico: hacienda.tributaria.navarra@navarra.es
  • Para la resolución de problemas informáticos:
    Teléfono de soporte técnico: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@navarra.es
    Horario: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 (agosto y septiembre, de 8:30 a 15:00).

Organismo responsable - convocante
Economía y Hacienda
Hacienda Tributaria de Navarra.

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Imprimir

¿Te interesa este servicio?

  • ¿Quieres ser el primero en conocer las novedades de este servicio? ¿Quieres estar al tanto de los plazos de convocatoria, resultados y otras novedades?
  • En la carpeta ciudadana podrás consultar tus expedientes, realizar consultas administrativas... Necesitas certificado digital.

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Twitter
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo


Servicios relacionados


  • ¿Considera suficiente y clara la información del servicio?


  • ¿Considera suficiente la información para completar la tramitación?


  • ¿Cree que es adecuada la normativa asociada al servicio?


  • ¿Le ha resultado sencillo tramitar el servicio?



Captcha

¿Qué es esto?

Recargar imagen






Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web