(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Preguntas más frecuentes

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

usuarios.cdib@navarra.es

¿Cómo puedo localizar una revista en el portal de la Biblioteca Virtual?

Puedes hacer una búsqueda en el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Navarra . Podrás buscar revistas electrónicas por su título o ISSN o bien acceder a un listado alfabético. El OPAC (Online Public Access Catalog) Catálogo en línea de acceso público ofrece la posibilidad de localizar documentos e incorpora el Servicio de Obtención de Documentos.

¿Cómo puedo encontrar un artículo de una revista determinada?

Formula la consulta a través del formulario de búsqueda en “Localizar artículo” rellenando el campo PMID o en “Single Citation Matcher” y utiliza los campos para limitarla por autor, título, año, ISSN…

También puedes llegar al artículo localizando la revista en el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Navarra.

¿Todos los artículos que encuentro en las bases de datos están accesibles en la Biblioteca Virtual?

No siempre. Para saber si tenemos el texto completo de un artículo tienes que hacer click en el botón del texto completo de la Biblioteca Virtual. Si la revista está suscrita por la Biblioteca Virtual, el texto está accesible en línea.

¿Por qué hay más de una opción para ver el texto completo de un artículo?

Un mismo título de revista puede ser suministrado por varios proveedores o distribuidores y cada uno de ellos permite el acceso a determinados fondos de acuerdo a su cobertura temporal y te lo ofrecen a través de un logo de su propia plataforma.

¿Por qué no puedo ver el texto completo de un artículo?

Pueden darse los siguientes casos:

¿Dónde se puede poner una queja, reclamación o sugerencia?

Pulsa sobre contacto de esta sección email: usuarios.cdib@navarra.es del portal de profesionales de la BV y puedes hacernos llegar tus comentarios.

¿En qué consiste el Servicio de Obtención de Documentos?

El Servicio de Obtención de Documentos de la Biblioteca de Ciencias de la Salud del Departamento de Salud tiene por objeto principal proporcionar a los profesionales del Servicio Navarro de Salud aquellos documentos o parte de ellos no disponibles en la Biblioteca de Ciencias de la Salud y que se encuentren en cualquiera de los centros del Servicio Navarro de Salud que se integran en red en el Centro de Documentación e Información Biomédica o en centros nacionales o extranjeros.

¿Qué tipo de documentos pueden solicitarse a través del Servicio de Obtención de Documentos?

El SOD está orientado a la localización y obtención de artículos de revistas científicas que no se encuentran disponibles en el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Navarra.

¿Cómo puedo utilizarlo?

Para acceder al servicio es necesario crearse una cuenta de usuario en la siguiente dirección: https://navarra.csinet.es/cpm/account/register. Pide vuestra cuenta de correo electrónico (para comprobar que es correcta), y a esa dirección manda un vínculo que lleva a un formulario de registro. Una vez cumplimentado manda un correo confirmando que os habéis registrado (en el asunto pone cuenta registrada), pero todavía hay que esperar a que se os de de alta (en asunto pondrá cuenta aprobada).

¿Cuando me valido me aparecen los datos de otro usuario?

Esto se produce al intentar realizar una petición de artículo desde un ordenador donde anteriormente se ha realizado otra de otro usuario y no ha cerrado la sesión y el navegador de Internet (Explorer, Mozilla...)

Cierra el navegador de Internet y vuelve a entrar en la https://navarra.csinet.es/cpm/account/login.

¿Qué es el PMID?

Son las siglas de PubMed Identifier. Es un número identificador unívoco que se le asigna a cada registro cuando se ingresa en la base de datos PubMed por los documentalistas de la National Library of Medicine (NLM). Identifica de forma unívoca y exclusiva a cada artículo indexado en la base de datos.

¿Cómo y cuándo se recibe el documento?

Mediante un aviso en tu sesión en el Centro de Documentación e Información Biomédica. También le llegará un aviso de recepción a la dirección e-mail que dio al registrarse. La remisión del documento está sujeta a la disponibilidad de este servicio por parte del centro suministrador.

¿Cuánto tarda un documento pedido a través del Servicio de Obtención de Documentos?

En general, suele depender si la petición se realiza a un centro nacional o extranjero.

¿Cuando puedo reclamar el envío de un artículo que he solicitado y no he recibido?

A partir de los 15 días de haber sido cursada la primera petición.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web