Empleo público y promoción

Adjudicación de destinos provisionales y en comisión de servicios del personal funcionario docente y solicitud de reducciones de jornada para el curso 2019-2020

Plazo de solicitud abierto sólo para solicitud de reducción de jornada.

Publicación resolución definitiva de las Comisiones de Servicios por motivos de Salud y Circunstancias Excepcionales.

Plazo de solicitud

Del 15-03-2019 al 11-04-2019

  • Para las comisiones de servicios por cargo electo de corporación local,   salud, cuidado de hijo menor y circunstancias excepcionales: del  15 al 29 de  marzo de 2019 y, sólo para las comisiones de servicio por cuidado de hijo, para quienes hayan participado en el concurso de traslados y para aquellos cuyo hijo haya nacido después del 29 de marzo, tres días hábiles a partir del resultado del  concurso de traslados.
  • El profesorado desplazado en el curso 18-19 por falta de carga lectiva y por el compromiso de euskera, si continúa en dicha situación, permanecerá en el mismo centro de destino de ser posible, salvo que comunique por escrito su deseo de escoger un nuevo puesto: antes del 30 de abril de 2019.

  • Para las reducciones de jornada o prórrogas: antes del 12 de abril de 2019, y, para quienes cambien de destino con posterioridad a dicha fecha, tres días hábiles a partir del resultado del  concurso de traslados o que obtenga destino en la elección de plazas para el  curso 19-20.  En este último plazo se podrá renunciar a las solicitudes presentadas antes del 12 de abril. Estas reducciones de jornada se concederán desde el 1 de septiembre de 2019.

Objetivo

La provisión con carácter provisional y en régimen de comisión de servicios de determinados puestos de trabajo docentes y la solicitud de reducciones del personal docente.

Dirigido a

Personal funcionario docente dependiente orgánica y funcionalmente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Documentación

Documentación obligatoria

Comisiones de Servicio

Solicitud Castellano / Euskera 

Por cargo electo de una corporación local: Documento acreditativo de ser miembro de la corporación local.

Por cuidado de hijo/a nacido/a con posterioridad al 31-12-2015: Fotocopia del libro de familia, certificado de empadronamiento que acredite la localidad del domicilio a fecha 31/12/2018 y declaración jurada de que el otro progenitor está trabajando o estará trabajando a 1-9-2019 o de que el solicitante es el único que está al cuidado del menor.

Por motivos de salud del funcionaio solicitante: Justificante médico actualizado que acredite las circunstancias de la solicitud (presentar en sobre cerrado).

Por circunstancias excepcionales: Justificante médico actualizado que avale la solicitud,  certificado de residencia del enfermo en la localidad en la que se solicita la comisión de servicios y certificado expedido por los Servicios Sociales de base o trabajadores sociales de los Centros de Salud acreditativo de la necesidad de que el enfermo sea atendido por el solicitante y en el que conste su grado de dependiencia. 

 

Reducciones de jornada:

Solicitud  Castellano / Euskera 

Fotocopia del libro de familia o de los documentos oficiales acreditativos del supuesto que motive la petición.

Normativa

Resolución 680/2019, de 21 de febrero, del Director del Servicio de Recursos Humanos, por la que se aprueban las instrucciones para la adjudicación de destinos provisionales, en prácticas y en comisión de servicios del personal funcionario docente no universitario, el nombramiento de cargos directivos y el procedimiento de solicitud de reducciones de jornada del personal docente para el curso escolar 2019-2020. (BON de 14-03-2019). Corrección errores.

Cómo tramitar

Presencial

Departamento de Educación

Registro

C/ Santo Domingo, s/n

31001 Pamplona


Otros lugares de presentación.

Resolución definitiva de las Comisiones de Servicios por motivos de Salud y Circunstancias Excepcionales.

 

Resolución provisional de las Comisiones de Servicios por motivos de Salud y Circunstancias Excepcionales. Tres días hábiles para presentar reclamaciones (8 al 10 de mayo, ambos inclusive).