Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Convocatoria de ayudas a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica 2018.

AVISO: Plazo abierto para presentar la documentación que responda a las obligaciones extraidas de la convocatoria.
AVISO: Publicado el listado de subvenciones abonadas (07/02/2019)

Plazo de solicitud

Del 07-02-2019 al 31-03-2019

Si la documentación justificativa requiere subsanación, el órgano competente requerirá a la entidad beneficiaria para que la subsane en el plazo de diez días hábiles.

Dirigido a

Entidades Locales de Navarra que cumplan los requisitos establecidos en la base nº 2 de la convocatoria

Documentación

Documentación obligatoria

Se recuerda a las beneficiarias que deben cumplir las siguientes obligaciones extraídas de la convocatoria o se solicitará el reintegro de la subvención abonada:

 

MEDIDA 1 : ALUMBRADO PÚBLICO

 

1. En el plazo de tres meses desde la notificación de la resolución de abono, la beneficiaria presentará una copia del nuevo contrato de suministro de la instalación de alumbrado público que se corresponda con la potencia contratada descrita en la memoria de la actuación.

 

2. Mantener la propiedad de la inversión durante un periodo mínimo de 5 años a contar desde la fecha de la resolución de abono. Una vez comprobado este extremo, se procederá al cierre del expediente.

 

3. Los dos años siguientes a la concesión de la subvención deberán presentar, de manera telemática y antes del 30 de junio de cada año, un informe-memoria comparando la instalación antes y después de la reforma realizada. En dicho informe se detallarán los consumos energéticos así como los gastos de la instalación (mantenimientos preventivos y correctivos, reparaciones etc).

 

 

MEDIDA 2 : INVERSIONES EN INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES

 

1. Mantener la propiedad de la inversión durante un periodo mínimo de 5 años a contar desde la fecha de la resolución de abono. Una vez comprobado este extremo, se procederá al cierre del expediente.

 

2. Las beneficiarias estarán obligadas a presentar los dos años siguientes a la concesión de la subvención, antes del 30 de junio de cada año y a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, un informe-memoria de resultados con los datos registrados en el panel de visualización detallado en la convocatoria.

 

MEDIDA 3 : MOVILIDAD ELÉCTRICA

 

1. Mantener la propiedad de la inversión durante un periodo mínimo de 5 años a contar desde la fecha de la resolución de abono. Una vez comprobado este extremo, se procederá al cierre del expediente.

 

2. Los cinco años siguientes a la concesión de la subvención deberán presentar, de manera telemática y antes del 30 de junio de cada año, un informe-memoria de resultados con los datos registrados con el número de recargas efectuadas y la energía suministrada en cada recarga.

 

Normativa

Resolución 53 E/2018, de 18 de abril (BON Nº 89 de 10 de Mayo de 2018), de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a las Entidades Locales para la promoción de la eficiencia energética, la implemetación de energías renovables, y el impulso de la movilidad eléctrica.

Resolución 150E/2018, de 5 de Julio (BON Nº 159 de 17 de Agosto de 2018), de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se rectifican los errores detectados en las bases reguladoras de las ayudas 2018 a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica.

 

Más información

Contacto

Órgano gestor de la convocatoria:

  • Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
    Sección del Plan Energético
    Parque Tomás Caballero nº1, 5ª planta
    Edificio "Fuerte del Príncipe II"
    31005 Pamplona (Navarra)
  • Correo electrónico: energia@navarra.es
  • Teléfono: 848 42 77 99

Organismo responsable - convocante:
Dirección General de Industria, Energía e Innovación.

Para la tramitación telemática:

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informaticos, escriba a soporte@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y Julio-Septiembre 8:30-15:00 h.

 

 

Próximos pasos

Una vez revisada la documentación justificativa presentada por la beneficiaria, si es conforme se dictará la resolución de abono de la subvención.

Cómo tramitar

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Tramitar subsanación
Presencial

La tramitación se realizará obligatoriamente de manera telématica. No es posible la tramitación presencial.


Relación de concesiones, denegaciones y desistimientos de las medidas  1, 2 y 3.  (24/09/2018).

Listado de subvenciones abonadas (07/02/2019)