(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Tramitación y registro administrativo de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica

Antes del 7 de septiembre de 2019, las y los consumidores que se encuentren realizando autoconsumo con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, deberán comunicar la modalidad de autoconsumo a la que se acogen e inscribirse en el correspondiente registro.

Aviso: Tal como se indica en la Disposición transitoria primera, punto 3, del RD 244/2019, de 5 de abril, en el plazo de 6 meses desde la aprobación de este Real Decreto (con anterioridad a 7 de septiembre de 2019), los consumidores que se encuentren realizando autoconsumo con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto, deberán comunicar al Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial la modalidad de autoconsumo a la que se acogen y la información necesaria a los efectos de su inscripción en el registro administrativo de autoconsumo.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Titulares de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.

 

Documentación y tramitación

Documentación

1. TRAMITACIÓN PARA CADA TIPO DE INSTALACIÓN:

Autoconsumo sin excedentes (Sección primera)

- Autoconsumo con excedentes (Sección segunda)

2. FORMULARIOS PARA REGISTRO ADMINISTRATIVO DE AUTOCONSUMO: 

- Autoconsumo sin excedentes (Sección primera)

- Autoconsumo con excedentes (Sección segunda)

3. TRAMITACIÓN DE PUNTO DE ACCESO Y CONEXIÓN:

- Modelo de aval

- Carta de pago para fianza en metálico

- Seguro de caución

¿Cómo tramitar?

Por internet

REGISTRO DE AUTOCONSUMO:

Para aquellas instalaciones que deben inscribirse en el Registro de Autoconsumo (no aplica a instalaciones de menos de 100 kW conectadas en baja tensión), se presentará el formulario indicado en el punto 2 del apartado "Documentación obligatoria".

Pulse "Registro Autoconsumo" e incorpore a su solicitud el anterior impreso, debidamente cumplimentado. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

_

En las oficinas

REGISTRO DE AUTOCONSUMO:

Para aquellas instalaciones que deben inscribirse en el Registro de Autoconsumo (no aplica a instalaciones de menos de 100 kW conectadas en baja tensión), se presentará el formulario indicado en el punto 2 del apartado "Documentación obligatoria".

Deberá presentar una instancia general, adjuntando a su solicitud el anterior impreso debidamente cumplimentado y dirigirlo a:

SERVICIO DE ENERGÍA, MINAS Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS
Parque Tomás Caballero 1, 5ª planta
31005 PAMPLONA

Normativa

  • Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica
  • RD-Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores.
  • RD 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
  • RD 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos 

Contacto

Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
Sección de Infraestructuras Energéticas

Parque Tomás Caballero nº 1, 5ª Planta
31005 - Pamplona (Navarra)

Teléfono: 848 42  64 63
Correo electrónico: energia@navarra.es

  • Para resolver cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:
    Teléfono: 948 013 555

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Industria, Energía e Innovación
Servicio Energía, Minas y Seguridad Industrial


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.