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Acreditación de la cualificación profesional para trabajar en el área de atención a la Dependencia

Se abre un procedimiento de habilitación excepcional y otro provisional para los puestos de gerocultura, cuidados, auxilio de ayuda a domicilio y asistencia personal

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

a)Habilitación excepcional
- Quienes a 31 de diciembre de 2017 cuenten con una experiencia de tres años y con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los 12 últimos años.
- Sin alcanzar el mínimo de experiencia exigida, haber trabajado y disponer de 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales, en los últimos 12 años.

b)Habilitación provisional:
-Quienes a 31 de diciembre de 2017 sin alcanzar la experiencia o formación señalada para la habilitación excepcional, hubieran trabajado en el sector y se comprometan a realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional antes del 31 de diciembre de 2022.

Documentación y tramitación

Documentación

La solicitud debe presentarse acompañada de la siguiente documentación.

  • Habilitación excepcional:

a)Documento nacional de identidad o equivalente que permita la identificación de la persona solicitante.
b) Certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
c) Certificado de empresa o persona empleadora, donde haya adquirido la experiencia laboral y consten los periodos de tiempo trabajos, tipo de jornada, categoría profesional para la que se le contrató, así como las tareas asignadas.
d) Certificado de formación, emitido por la entidad que impartió la formación, en el que consten: contenido o materias impartidas, el número de horas de formación, fecha de su realización, expresión formal que confirme que ha sido superada o evaluada positivamente o cursada con aprovechamiento, por la persona solicitante.

  • Habilitación provisional:

a)Documento nacional de identidad o equivalente que permita la identificación de la persona solicitante.
b)Certificado de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
c)Certificado de empresa o persona empleadora, donde haya adquirido la experiencia laboral en el que consten los periodos de tiempo trabajados, tipo de jornada, categoría profesional para la que se le contrató, así como las tareas asignadas o, en defecto de lo anterior, declaración jurada de la experiencia laboral en el que consten esos mismos datos, sin perjuicio de la posterior presentación de dicho certificado.
d)Compromiso de participación en los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral, que se realicen en el ámbito estatal o autonómico, o de realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Trámite online

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Las solicitudes, con la documentación correspondiente, se presentarán en el Registro de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (c/ González Tablas, 7, C.P. 31005 Pamplona), en el Registro General del Gobierno de Navarra, a través de las oficinas de Correos o en cualquiera de los lugares previstos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

 

Pasos siguientes

Valoración de los requisitos y posterior propuesta de habilitación y certificación en el plazo de 1 mes.

Normativa

Resolución 1653/2018, de 13 de marzo, de la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (pendiente de publicar en el BON).

Resolución de 11 de diciembre de 2017 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por el que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema de para la Autonomía y Atención a la Dependencia.   

Contacto

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas
Sección de Programas y Gestión de Subvenciones
C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona

Teléfonos: 902 165 170 y 848 42 69 00
Fax: 948 240 108
Correo electrónico: info.derechossociales@navarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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