(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Transporte adaptado y asistido para personas con enfermedad mental

Servicio que ofrece transporte adaptado o apoyo personal para facilitar la asistencia a los servicios y programas de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas con una edad comprendida entre 18 y 65 años con trastorno mental grave, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Acreditar residencia efectiva y continuada en Navarra durante los dos años anteriores a la solicitud.
  • Tener reconocida por la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) grave dificultad para el uso de transporte colectivo.
  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Informe de idoneidad de la ANADP, en función de la posibilidad o imposibilidad de utilizar otros medios de transporte.

Requisitos de acceso específicos para el servicio garantizado:

  • Acudir a un centro de rehabilitación psicosocial.

Más información

  • Se presta con carácter garantizado cuando se utiliza como apoyo a la rehabilitación psicosocial de la persona usuaria. En este caso se presta once meses al año todos los días laborables del año de lunes a viernes
  • En los casos de no garantizados, este servicio de atención ambulatoria se presta todos los días laborables del año.

Más información:
- Sobre características
- Tarifas públicas de servicios

Documentación y tramitación

Documentación

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitud

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

A través del Centro de Salud Mental que corresponda a la residencia de la persona interesada.

Pasos siguientes

  • Una vez realizada la solicitud, el Centro de Salud Mental se pondrá en contacto con la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP).
  • La ANADP elaborará un informe de idoneidad en función de la posibilidad o imposibilidad de utilizar otros medios de transporte.
  • En caso de idoneidad, se calculará la aportación económica que corresponde realizar a la persona beneficiaria.

Normativa

Contacto

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP)
C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona

Organismo responsable - convocante
Departamento de Derechos Sociales
Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.