(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Navarra

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

La solicitud de inscripción se presentará con posterioridad a haberse producido el acto.

Presentación

Dirigido a

Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos y promotores de éstas.

Más información

Son inscribibles las siguientes actuaciones referidas a las Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos (ver apartado "Normativa"):

  • Constitución (artículo 4 de la Orden Foral)
  • Modificación o alteración sustancial de las condiciones iniciales (artículo 6 de la Orden Foral)
  • Cancelación (artículo 7 de la Orden Foral)

Documentación y tramitación

Documentación

Formulario de solicitud firmada por el representante de la entidad, a la que se acompañará la siguiente documentación:

  • Para la constitución:
    • Número de identificación fiscal de la asociación (NIF).
    • Certificación expedida por el Registro de Asociaciones de Navarra en la que conste su inscripción.
    • Acta fundacional o certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones con copia certificada de los estatutos vigentes y la acreditación de la representación de la entidad.
    • Relación de asociados con sus correspondientes datos: número de asociado, nombre, apellidos, sexo, NIF y domicilio.
  • Para la modificación o alteración sustancial de las condiciones iniciales (tales actos como los referidos a domicilio, órganos directivos y estatutos): mediante certificado expedido por el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra.

La cancelación se produce por la pérdida de alguno de los requisitos previstos para su calificación, de oficio o a instancia de la entidad interesada, por la revocación del NIF de la asociación, así como por incumplimiento de la obligación de remisión de los datos a los que se refieren los artículos 4 y 6 referenciados.

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

En el edificio donde se ubica físicamente el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Navarra no se dispone de oficina de registro habilitada para el público; deberán tramitarlo a través de los registros abiertos al público y en el siguiente enlace:

Cita previa para registros y oficinas de Atención Ciudadana.

Pasos siguientes

Plazos para los trámites:

  • Resolución de inscripción: 3 meses (en caso de no recibir respuesta en este período, se considerará que está registrado).
  • Subsanación de defectos: 10 días

Normativa

  • Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (BOE nº 73 de 26/3/2002).
  • Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo (BOE nº 166 de 12/7/2007).
  • Orden Foral 239/2009, de 21 de mayo, por la que se crea el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Navarra (BON nº 79 de 29/6/2009).

Contacto

Servicio de Trabajo
Sección de Trabajo Autónomo
Parque Tomás Caballero, 1-1ª planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31006 Pamplona (Navarra)
Teléfonos: 848428564 y 848427864
Correo electrónico: trabajoautonomo@navarra.es

Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:
Teléfono: 948 013 555
Correo electrónico: soportec@navarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.