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Cómo cumplimentar la solicitud de acreditación
Requisitos necesarios.
- Cumplimente una solicitud en modelo normalizado para cada actividad que se desee acreditar.
- Cuando tenga previsto con anterioridad la repetición de una actividad de forma idéntica en distintos lugares o fechas, es conveniente que utilice una única solicitud de acreditación para todas las ediciones idénticas que se desarrollen dentro de un año natural a contar desde la fecha de inicio de la primera edición hasta la fecha de finalización de la última. Finalizado este periodo debe cursar nueva solicitud.
- Siempre que se curse solicitud para una actividad acreditada con anterioridad, deberá presentar la solicitud con los datos actualizados, indicando que se trata de una edición sucesiva y el número de referencia que figura en el certificado de acreditación de la edición anterior.
- Utilice el modelo normalizado adecuado. Existen dos modelos de solicitud diferenciados, uno para las actividades presenciales y otro para las actividades no presenciales o mixtas.
- La solicitud debe cumplimentarse de forma detallada en todos sus apartados y debe ser suscrita por el responsable de la entidad proveedora.
- Las actividades presenciales deben contemplar un sistema de control de asistencia de los participantes; que deberá ser descrito en la solicitud. La documentación a adjuntar a la solicitud incluye:
- Modelo de control de asistencia.
- Modelo de los instrumentos diseñados para la evaluación.
- Para congresos y sesiones clínicas es obligatorio realizar encuesta de opinión/satisfacción que deberá adjuntarse con la solicitud (ver documentación específica disponible en Tipos de actividades acreditables).
Las actividades no presenciales y mixtas deben disponer de:
- Sistema de seguridad de acceso y control de los participantes que deberá ser descrito en la solicitud.
- Sistema de evaluación de conocimientos-aprendizaje que deberá adjuntarse junto con la solicitud.
- Sistema de interacción entre discente y tutor
- Tutores (mínimo 1 tutor por cada 50 alumnos)
- Además se debe adjuntar el material docente o una muestra representativa del mismo, o en su caso, un acceso on line.
Es obligatorio firmar la declaración de conflicto de intereses e independencia incluida en el modelo de solicitud siempre que la actividad tenga patrocinio comercial.
Toda información que se refleje en la solicitud debe ser coincidente con la utilizada en la publicidad y en los materiales que se entreguen a los participantes. Si con posterioridad a la entrada en la Secretaría Técnica o a su notificación favorable de acreditación, se produjera, por motivos justificados, algún cambio que afectara a los datos recogidos en la solicitud, debe notificarse lo más rápidamente posible a la Secretaría Técnica. Igualmente se dará cuenta a la Secretaría Técnica de aquellas actividades que con dictamen favorable de acreditación se suspendan en su ejecución.
La documentación complementaria se remitirá con escrito de acompañamiento, haciendo referencia a la actividad a que se refiere la misma, y por los mismos cauces.