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4-2 La Carta-Mail de Presentación/Agradecimiento.

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Empleado trabajando¿Qué es?

      La carta-mail de presentación es la tarjeta de visita “individualizada” que debes preparar para acompañar a tu currículum, tanto cuando respondas a una oferta de empleo como cuando presentes una auto candidatura.

      La carta-mail de agradecimiento te permite, tras pasar por un proceso de selección, agradecer al entrevistador/a o responsable del proceso la atención y el tiempo dedicado.

      Puedes aprovechar para destacar aspectos positivos de tu perfil profesional, incluir la información que conoces de la empresas ó del puesto que pretendes conseguir.

      Pero sobre todo es importante que reflejen que estás muy motivado/a para desempeñar el puesto que solicitas.

¿Cómo debe ser?

      Esfuérzate para que sea corta, ordenada, clara, directa, positiva y exclusiva para cada puesto de trabajo al que optes. 

      La Redacción:
Breve, concisa y clara. Fácil de leer y bien organizada.
     
      Estructura del texto:
Organizado por apartados (introducción, cuerpo y
      despedida), bien redactado y con ortografía cuidada.

       Presentación:
A ordenador salvo indicación contraria. Papel de buena calidad
       (DIN-A4) y márgenes correctos.

      Extensión: Mejor corta. No utilices una carta-mail estándar para todas las
      situaciones, adáptala a las distintas empresas y puestos a los que optes.

¿Qué estructura tiene?



Tipos de cartas

Las más utilizadas son:

       Carta-mail de Respuesta a un anuncio: Debe ser redactada y diseñada para cada puesto de trabajo ofertado. Es muy importante adaptar el contenido a las características específicas del perfil profesional demandado.

Ver ejemplo

      Carta-mail de Auto-candidatura: Debe ser redactada y diseñada para cada empresa. Es importante que consigas información sobre la empresa: actividad, puestos de trabajo, situación en el mercado, productos que ofrece, etc., para poder justificar tu interés por trabajar con ellos. 

Ver ejemplo

       Carta-mail de Agradecimiento:  Se envía a la persona o personas que nos han realizado una entrevista de trabajo. Como en  los otros tipos de cartas-mail, debe ser redactada y diseñada para la empresa que nos ha entrevistado. El objetivo es agradecer a la/s persona/s que te han entrevistado la atención y el tiempo que te han dedicado. Si optas por enviar una carta de agradecimiento, lo ideal es que la envíes dos o tres días después de haber realizado la entrevista.

Ver ejemplo

Elabora tu propia  carta de presentación y/o de agradecimiento.

      Bienvenido al asistente para redactar tus cartas-mail de presentación/agradecimiento.
      Si quieres recibir unos consejos para redactarlas correctamente y ver ejemplos de algunas ya escritas, pulsa aquí.
      Ahora es el momento de seleccionar el tipo de carta-mail y el idioma en el que quieres escribirla:








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