(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Ver más noticias de este día

Últimos días para inscribirse en los cursos del SNE-NL de Competencias Digitales Básicas viernes, 25 de mayo de 2018


El plazo concluye el 31 de mayo y cada persona puede solicitar cursos hasta en dos áreas formativas


Cartel anunciador de la formación.

Cartel anunciador de la formación. ( ampliar imagen )

Este jueves 31 concluye el plazo para presentar la inscripción en una convocatoria de cursos de formación que el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare ha organizado para mejorar las Competencias Digitales de las personas en desempleo que quieren adaptarse a la creciente digitalización del mercado laboral y al desarrollo de la industria 4.0.

Los cursos, impartidos en la modalidad on line , están destinados a proporcionar los conocimientos y destrezas imprescindibles, según la Unión Europea, para manejar la tecnología e información digital en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el trabajo y el aprendizaje. Existen cerca de 1.000 plazas disponibles.

El centro Iturrondo, dependiente del SNE-NL, ha promovido la formación debido a la importancia creciente de las TIC en la nueva economía, caracterizada por la digitalización del empleo y la industria 4.0.

Cada persona podrá solicitar cursos hasta en dos áreas formativas, de las cinco que ha establecido la Unión Europea (Marco Europeo de Desarrollo y Comprensión de las Competencias Digitales):

1. Información: identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su fiabilidad y relevancia.

2. Comunicación: interacción con otras personas a través de tecnología digitales que permiten comunicar, compartir recursos digitales, colaborar y participar en comunidades y redes. Incluye las normas de conducta que se han de seguir en la participación digital y la gestión de la identidad digital.

3. Elaboración de contenido digital: creación y edición de contenidos (textos, imágenes, vídeos), incluyendo la programación informática, y a la gestión de los derechos de autoría de las creaciones digitales

4. Resolución de problemas: identificación de necesidades tecnológicas y la resolución de problemas técnicos. También incluye la identificación de necesidades de actualización en las competencias digitales. Uso creativo de la tecnología.

5. Seguridad: protección personal, uso seguro y sostenible de la tecnología e información digital, como protección de los dispositivos y de los datos personales, de la salud y del medio ambiente.

En cada área, existen tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Una prueba de autodiagnóstico determinará en qué nivel debe empezar el alumno o alumna. Cada nivel se puede completar en un máximo de 15 horas, con la ayuda de personal de tutoría. El único requisito para inscribirse es contar con un ordenador con conexión a Internet.

TICs: fuerte impacto en el empleo

La introducción de novedades tecnológicas (robotización, inteligencia artificial, impresión 3D, el aprovechamiento del Big Data…) en las empresas va a implicar una transformación de los procesos productivos y un fuerte impacto en los empleo, y se hace necesario reducir la brecha digital y proporcionar unas competencias básicas mínimas a la población en edad de trabajar.

Las competencias digitales tienen un impacto directo en la empleabilidad, dado el creciente peso de las TIC y las tecnologías digitales en todos los sectores profesionales. Además, las TICs también proporcionan nuevas oportunidades para el aprendizaje permanente, formal y no formal.

La competencia digital implica el uso creativo, crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web