(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Ayudas de 294.000 euros a clubes deportivos que compitan fuera de Navarra lunes, 21 de marzo de 2016


Se financiarán en parte los gastos de desplazamiento para participar en competiciones oficiales no profesionales de carácter internacional, nacional e interautónomico y en ligas regulares oficiales


El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud va a conceder ayudas, por un importe global de 294.000 euros, a los clubes deportivos navarros y filiales con el fin de financiar en parte los gastos de desplazamiento para participar en competiciones oficiales internacionales, nacionales e interautonómicas de carácter no profesional, así como en ligas regulares oficiales no contempladas en otras líneas de ayudas.

Las ayudas comprenden las competiciones desarrolladas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Las bases de la convocatoria están reguladas en una orden foral de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud que hoy se publica en el BON.

Los clubes pueden pedir estas ayudas desde mañana, día 22, hasta el 20 de octubre. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en adelante INDJ (calle Arrieta, 25, 1.º), o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para poder optar a ellas, los clubes deben carecer de ánimo de lucro y tienen que estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra y adscritos a la federación deportiva que le corresponda en la Comunidad Foral. Además,  deben cumplir los requisitos establecidos en la Orden Foral 15/2016, de 18 febrero de la consejera.

Las competiciones incluidas en las ayudas son las siguientes:

1. Competiciones nacionales oficiales: ligas nacionales no contempladas en otras convocatorias, campeonatos de España, copas del Rey o de la Reina y partidos de “play off”, organizados por las federaciones deportivas españolas.

2. Fases de sector o ligas interautonómicas selectivas (clasificatorias) para las competiciones nacionales oficiales del apartado a).

3. Otras competiciones regladas de las autonomías limítrofes a Navarra que figuren en el calendario oficial de la federación española respectiva o de dichas autonomías.

4. Las competiciones internacionales que se señalan a continuación, siempre que se trate de categorías absolutas: Campeonato del Mundo o de Europa, Copa del Mundo o de Europa, y Competiciones clasificatorias para acudir a las mismas y a los Juegos Olímpicos de 2016.

Por el contrario, no serán subvencionables las competiciones denominadas de veteranos o masters, las dirigidas a categorías inferiores a la de Infantil (nacidos en los años 2002 y 2003), y las que se celebren en la Comunidad Foral.

El pasado año se concedieron 41 subvenciones por participación en competiciones internacionales y 156 por participación en competiciones nacionales e interautonómicas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web