(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Registro de Entidades Deportivas de Navarra

Inscripción, baja y modificación de datos de las entidades deportivas navarras.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Clubes deportivos
  • Clubes deportivos filiales
  • Federaciones deportivas

Documentación y tramitación

Documentación

1.- INSCRIPCION DE UN CLUB DEPORTIVO

 

2.- INSCRIPCION DE UN CLUB FILIAL

 

3. ACTUALIZACION DE CARGOS DIRECTIVOS DE UN CLUB DEPORTIVO O CLUB FILIAL.

Los clubes deportivos deben comunicar al Registro de Entidades Deportivas de Navarra cualquier cambio que se produzca en la composición de sus cargos directivos (Presidente, Vocales de la Junta Directiva ...). El impreso correspondiente se debe presentar en soporte papel en el citado Registro, con las firmas originales.
(Ver modelo).

 

4. MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS DE UN CLUB DEPORTIVO

En este apartado se recogerá cualquier cambio que se produzca en los Estatutos de un Club Deportivo, excepto la modificación del domicilio social. Es válido, por lo tanto, para notificar la práctica de una modalidad deportiva no incluida en los Estatutos anteriores.
El plazo para presentar la solicitud de inscripción de una modificación de Estatutos será de un mes desde que se haya adoptado el acuerdo de modificación por la Asamblea General.

Documentación:

  • Acta de la reunión de la Asamblea General, o Certificado de la misma, en la que se adoptó el acuerdo de modificación (Ver modelo)
  • Texto integro de los nuevos Estatutos, por duplicado, firmados por los representantes del Club Deportivo. En este texto se incluirá al final una diligencia en la que se haga constar que han quedado redactados de acuerdo a las modificaciones acordadas en la Asamblea General, constando la fecha correspondiente (Ver modelo de Diligencia).
  • Pago de la tasa: se debe pagar la tasa establecida, mediante la Carta de Pago (Instrucciones para rellenar la Carta de pago).
  • Cambio de domicilio social: si el cambio de Estatutos consiste únicamente en el cambio de domicilio social del Club Deportivo, no es necesario presentar el texto íntegro de los Estatutos, siendo suficiente con el Acta o Certificado correspondiente, en el que conste el nuevo domicilio (Ver modelo).

 

5. COMUNICACION DE NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR LOS CLUBES FILIALES

Los Clubes Filiales que deseen inscribir en el Registro una nueva modalidad para su práctica deportiva federada por parte de sus asociados, deberán presentar el correspondiente acuerdo de la Junta Directiva del ente matriz.
Una vez producida esta inscripción, se comunicará a la Federación correspondiente, a fin de que se pueda realizar la práctica deportiva.

 

6. OTRAS TRAMITACIONES

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

Instituto Navarro de Deporte y Juventud
C/ Arrieta, 25
31002 Pamplona (Navarra)

Pasos siguientes

  • Una vez revisada la documentación, subsanando los posibles errores que hubiera en la misma, se dicta la Resolución de inscripción en el registro de Entidades Deportivas de Navarra.
  • Posteriormente, los clubes deportivos deben comunicar a este Registro cualquier cambio que se produzca en la composición de sus cargos directivos (Presidente, Vocales de la Junta Directiva ...). El impreso correspondiente se debe presentar en soporte papel en el citado Registro, con las firmas originales.

Normativa

Contacto

Instituto Navarro del Deporte y Juventud
C/Arrieta nº 25
31002 Pamplona
Teléfono: 848 42 78 55
Fax: 848 42 36 28
Correo electrónico: rentidad@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro del Deporte y Juventud


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.