(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Iribas asiste al taller de pintura que imparte Antonio López en la Universidad de Navarra jueves, 09 de agosto de 2012


La actividad forma parte de los cursos de verano de las universidades navarras, financiados por el Gobierno foral


El consejero Iribas visita el taller de pintura

El consejero Iribas, con Antonio López en el taller de pintura. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, José Iribas, ha asistido hoy al taller de pintura que imparte Antonio López en la Universidad de Navarra. La actividad, que se desarrolla esta semana en la Escuela de Arquitectura del citado centro, forma parte de la duodécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, que es financiada por el Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de Pamplona.

En su visita, el consejero ha conocido el trabajo desarrollado por los 33 artistas que participan en la séptima edición de este curso, que se celebra bajo el título ‘Taller de pintura: maestros de la figuración’. Los participantes, seleccionados entre un total de 110 aspirantes inscritos, perfeccionan a través de este taller sus destrezas en géneros de la tradición figurativa, como el bodegón, la figura humana con modelos al natural y paisajes.

El curso es impartido por Antonio López, que este año ha sido distinguido con el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2012 que concede el Gobierno foral. Colaboran, además, los pintores José María Mezquita, Julio Vaquero y Juan José Aquerreta, Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2003.


Taller de pintura

Los participantes pintan una figura humana. ( ampliar imagen )

Las sesiones del taller están dirigidas por Inmaculada Jiménez, profesora de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y organizadas por el área de Actividades Culturales del centro académico.

En el marco de este taller, se celebra esta tarde, a partir de las 19.30 horas, una mesa redonda sobre ficción y realidad en la pintura, que tiene lugar en el refectorio de la catedral de Pamplona. La actividad, abierta al público en general y con entrada libre hasta completar aforo, lleva por título ‘Conversaciones en la catedral’. En ella participan el filósofo Alejandro Llano y los artistas que imparten el taller, y en su organización colaboran el Gobierno de Navarra y el Museo de la Catedral de Pamplona.

La entrada, por la puerta del claustro de la calle Dormitalería, se abre a las 19 horas. Para la espera, se ha organizado una interpretación musical a cargo de solos de flauta y de trompeta.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web