(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno propone adjudicar a las empresas editoras de Canal 4 y Canal 6 dos concesiones de televisión digital terrenal

lunes, 13 de octubre de 2003

El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se formula la propuesta de adjudicación a Canal 4 Navarra Digital, S.A. y Editora Independiente de Medios de Navarra, S.A. de dos concesiones administrativas para la gestión del servicio público de televisión digital terrenal en la Comunidad Foral de Navarra, que ha sido acordada por la Mesa de Contratación actuante.


Se acuerda asimismo someter la referida propuesta a informe del Consejo Audiovisual de Navarra, en lo que se refiere a la composición accionarial de los licitadores, a fin de garantizar el pluralismo y la libre competencia en el sector, para prevenir situaciones de concentración de medios y abuso de posición dominante, facultando al consejero de Economía y Hacienda para la realización de dicho trámite.



Tras estudiar las tres ofertas presentadas al concurso de dos concesiones administrativas para la gestión del servicio público de Televisión Digital Terrenal (TDT) en la Comunidad Foral de Navarra, la Mesa de Contratación ha propuesto al Gobierno de Navarra la elección de Canal 4 y Editora Independiente de Medios de Navarra (Canal 6), propuesta que debe ser trasladada al Consejo Audiovisual para que elabore su informe preceptivo.


Tras este informe, la Mesa de Contratación elevará al Gobierno la propuesta definitiva, aunque el Consejo Audiovisual podría devolverla, lo que exigiría una nueva formulación.


Puntuación


De conformidad con los criterios del Pliego de Cláusulas y de las valoraciones contenidas en el informe realizado por la consultora Soluziona, la Mesa de Contratación ha otorgado las siguientes puntuaciones: Canal 4 Navarra Digital, S.A., 409 puntos; Editora Independiente de Medios de Navarra, S.A., 408 puntos, y Televisión Popular de Navarra, S.A., 391 puntos.


En consecuencia, la Mesa acuerda aprobar una propuesta provisional de resolución del concurso a favor de las ofertas presentadas por Canal 4 Navarra Digital, S.A. y por Editora Independiente de Medios de Navarra, S.A., dado que las mismas son las que mayor puntuación han obtenido.

Documentación:
1310ec32.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web