Formación continua Vocalías Consejo Navarro Igualdad
Desde 2014 se viene realizando por parte del INAI/NABI un proceso formativo para las vocalías del Consejo Navarro de Igualdad cuyo objetivo principal es el empoderamiento, tanto a nivel individual como colectivo, enfatizando el relevante papel que desempeña en la promoción de espacios de representación y participación política.
Cada año se realizaran alrededor de ocho sesiones de capacitación. Entre las de 2025 estuvieron aquellas para analizaron y realizaron aportaciones al II Plan de Acción de la Ley Foral 14/2015.
![]() |
![]() |
![]() |
|---|
Contenidos del programa formativo
El programa formativo acompaña a las participantes apoyando las labores que como órgano consultivo de la Administración tienen encomendadas. Entre las temáticas objeto de las sesiones se encuentran:
- Funciones del Consejo, fortalezas y desafíos
- Afianzando el argumentario feminista
- Violencias contra las mujeres
- La incidencia política: ciclo de la incidencia política, diseño, planificación y plan de comunicación
- El movimiento asociativo de las mujeres, su diversidad e incidencia
- La incorporación del enfoque de género en las políticas públicas, en la normativa y en los planes estratégicos
- Evaluación del proceso formativo
Las sesiones formativas se celebran mensualmente.



