Hasiera - CIN - Urbasa/Andia

Slider 01

¿Qué esconden estas dos sierras?

Slider 02

Increíbles parajes naturales

Más de 70.000 personas visitan cada año el Parque Natural de Urbasa-Andia. Pero, ¿qué esconden estas dos sierras que las hace tan especiales?

Lo primero que salta a la vista son los increíbles parajes naturales que cubren la superficie: llanuras de pradera conocidas como rasos donde pasta el ganado a casi 1.000 metros de altura, hayedos encantados y grandes cortados que hacen las veces de“balcones” sobre los valles colindantes. Y bajo tierra, todo un mundo subterráneo de cuevas, simas y galerías talladas por un agua que se abre paso en la roca caliza para brotar después en manantiales y nacederos tan increíbles como el del Urederra.

Recorriendo Urbasa-Andia, descubrirás dólmenes como el que sirve de imagen al Parque, bordas de pastores y carboneras similares a las que se utilizaron hasta hace décadas. Huellas que el ser humano ha ido dejando en este lugar desde hace 100.000 años.

En el Centro de Interpretación del Parque te guiaremos sobre las infinitas posibilidades que ofrece el Parque para practicar senderismo, espeleología, montañismo o ciclismo, con varias rutas al alcance de todos los públicos.

En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal te abrimos las puertas de este mundo de increíble belleza, con un clima exigente al que plantas, animales y humanos han sabido adaptarse. Visítanos para sumergirte en el mundo de la montaña navarra.