Las cualificaciones profesionales constituyen un instrumento esencial para la adecuación de la oferta formativa a las demandas del mercado de trabajo. Sin embargo, las cualificaciones no pueden ser objeto de certificación en sí mismas, sino que se acreditan mediante dos vías: los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. Ambos constituyen la oferta de formación profesional y están siendo diseñados tomando como referencia las cualificaciones profesionales.
COMERCIO Y MARKETING
3 Gestión comercial de ventas
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
Unidades de competencia |
UC1000_3
Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales
|
UC1001_3
Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales
|
UC0239_2
Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización
|
UC0503_3
Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales
|
UC1002_2
Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales
|
Jefe de ventas.
Representante comercial.
Agente comercial.
Encargado de tienda.
Encargado de sección de un comercio.
Vendedor técnico.
Coordinador de comerciales.
Supervisor de telemarketing.