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Gestión comercial de ventas

Las cualificaciones profesionales constituyen un instrumento esencial para la adecuación de la oferta formativa a las demandas del mercado de trabajo. Sin embargo, las cualificaciones no pueden ser objeto de certificación en sí mismas, sino que se acreditan mediante dos vías: los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. Ambos constituyen la oferta de formación profesional y están siendo diseñados tomando como referencia las cualificaciones profesionales.
COMERCIO Y MARKETING
3 Gestión comercial de ventas
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
Unidades de competencia
UC1000_3 Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales
UC1001_3 Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales
UC0239_2 Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización
UC0503_3 Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales
UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales
Jefe de ventas.
Representante comercial.
Agente comercial.
Encargado de tienda.
Encargado de sección de un comercio.
Vendedor técnico.
Coordinador de comerciales.
Supervisor de telemarketing.