Las cualificaciones profesionales constituyen un instrumento esencial para la adecuación de la oferta formativa a las demandas del mercado de trabajo. Sin embargo, las cualificaciones no pueden ser objeto de certificación en sí mismas, sino que se acreditan mediante dos vías: los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. Ambos constituyen la oferta de formación profesional y están siendo diseñados tomando como referencia las cualificaciones profesionales.
COMERCIO Y MARKETING
2 Actividades de venta
Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.
Unidades de competencia |
UC1002_2
Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales
|
UC0239_2
Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización
|
UC0240_2
Realizar las operaciones auxiliares a la venta
|
UC0241_2
Ejecutar las acciones del Servicio de atención al clientes/Consumidor/Usuario
|
Vendedor/a
Orientador/a Comercial
Promotor/a
Televendedor/a
Teleoperadoras (Call - Center)
Cajero/a Operador de contac-center
Dependiente de comercio
Operador de venta en comercio electrónico
Técnico de información y atención al cliente.