Castellano | Euskara | Français | English

Fuente: Confederación de Empresarios de Navarra y Asociación de Empresas de la Zona Media
Las PYME son las que han debido soportar el impacto más duro de la crisis y sus diversas consecuencias o ramificaciones: la caída de la demanda, la morosidad privada y pública o las dificultades para acceder a la financiación son variables que condicionan el futuro inmediato de las PYME.
Hasta el diseño de este estudio no se había realizado en un estudio que profundizara en la situación de las pequeñas y medianas empresas de con el objeto de realizar un diagnóstico de la situación de su competitividad. Así pues, se detectaron las debilidades y fortalezas internas de las PYME para convertirlas en oportunidades que nos lleven a un tejido empresarial en que se caracterice por una mayor competitividad.
En la realización del presente estudio, además, se ha pretendido conocer las necesidades formativas y de empleo de las empresas de para profundizar en la necesidad ya conocida de adecuar la oferta a la demanda.
El objetivo principal del estudio consiste en realizar un diagnóstico de la situación actual del tejido empresarial analizando su capacidad de creación de nuevo empleo para determinar actuaciones que fomenten su competitividad.
Si le interesa este estudio, puede solicitarlo a través del apartado "Peticiones de Información" del menú principal.