(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Tasas de Seguridad Alimentaria

Tramitación y pago de tasas de Seguridad Alimentaria

Plazo de presentación abierto Información


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Más información

Se pueden realizar las siguientes gestiones:

Tramitación y pago de tasas fijas:

  • Control sanitario en caso de mordedura
  • Servicios de captura y recogida (Precios por perro)
  • Entrega de perros en el Centro de Protección Animal del Gobierno de Navarra en Etxauri (por animal)
  • Perros adquiridos en adopción por nuevos propietarios
  • Gastos de estancia en el centro de protección animal del Gobierno de Navarra en Etxauri (mínimo 20 €, a partir del quinto día se añadirán 3 € por día adiccional de estancia)
  • Certificación oficial para exportación de productos alimenticios
  • Atestaciones sanitarias para exportación de alimentos
  • Actuaciones veterinarias en espectáculos taurinos (Precios por veterinario actuante)
  • Inscripción inicial en el Registro de Industrias que requieren autorización para su funcionamiento tal y como indica el Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal
  • Notificaciones de complementos alimenticios con reconocimiento mutuo (por complemento notificado)
  • Notificaciones de complementos alimenticios sin reconocimiento mutuo (por complemento notificado)

Tramitación y pago de tasas variables:

  • Mataderos
  • Salas de despiece
  • Salas de Manipulación de caza
  • Almacenamiento de carnes
  • Control e investigación de sustancias y residuos en la leche y productos lácteos
  • Control e investigación de sustancias y residuos en ovoproductos

Documentación y tramitación

Documentación

TASAS FIJAS:

 TASAS VARIABLES:

  • Mataderos:

Doc. 1. Instrucción para la solicitud de reducciones y pago de tasas por controles sanitarios en mataderos de aves

Doc. 1. Instrucción para la solicitud de reducciones y pago de tasas por controles sanitarios en mataderos de ungulados

Doc.2. Instrucción modelo normalizado 

Doc. 2. Solicitud modelo normalizado

Doc.3. Autoliquidación de mataderos

Doc. 4. Documento de control de sacrificio de aves (trimestral)

Doc. 4. Documento de control de sacrificio de ungulados (trimestral)

Tramitar pago

  • Salas de despiece

Doc. 1. Instrucción solicitud de reducción y pago de tasas por controles sanitarios en salas de despiece

Doc. 2. Instrucción modelo normalizado

Doc. 2. Solicitud modelo normalizado

Doc. 3. Documento de Autoliquidación (trimestral)

Doc. 4. Documento de control de entrada de animales a sala de despiece (trimestral)

Tramitar pago

  • Manipulación de caza

Doc. 1. Instrucción solicitud de reducciones y pago de tasas por controles sanitarios en salas de caza

Doc. 2. Instrucción solicitud modelo normalizado

Doc. 2. Solicitud modelo normalizado

Doc. 3. Documento de Autoliquidación (trimestral)

Doc. 4. Documento de control de entrada de animales a salas de caza (trimestral)

Tramitar pago

  • Control e investigación de sustancias y residuos en la leche y productos lácteos

Doc.1. Instrucción pago de tasas por controles sanitarios en industrias alimentarias (industrias lácteas) 

Doc.2. Documento de control de entrada de leche cruda como materia prima

Doc.3. Documento Autoliquidación (trimestral)

Tramitar pago

¿Cómo tramitar?

Por internet

Pago Tasas

En las oficinas

Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra
Registro
Calle Leyre, 15
31003 Pamplona

Normativa

Ley Foral 16/2017, de 27 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias (BON nº 249 de 30/12/2017 - EXTRAORDINARIO).

Ley Foral 25/2016, de 28 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias (BON nº 251 de 31/12/2016)

Contacto

Sección de Seguridad Alimentaria
Calle Leyre, 15
31003 Pamplona
Tel. 848 42 34 40
isp.seguridad.alimentaria@navarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.