(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D para el año 2017

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 14-06-2017 al 31-03-2018

El plazo de solicitudes está cerrado. Está abierto únicamente para presentar la documentación correspondiente a la liquidación final.

Presentación

Dirigido a

Centros tecnológicos y Organismos de investigación y difusión de conocimientos radicados en Navarra y Entidades coordinadoras

Más información

1. Serán objeto de ayuda los proyectos de investigación fundamental, investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados por los Centros:

a) Proyectos individuales: proyectos de capacitación desarrollados por un solo Centro.
b) Proyectos colaborativos: proyectos en consorcio entre una entidad coordinadora y varios Centros mediante una colaboración efectiva entre los mismos.
c) Proyectos tractores: proyectos en consorcio entre una entidad coordinadora y uno o varios Centros, con la presencia de una o varias entidades empresariales tractoras con el fin de guiar esa investigación de los Centros hacia líneas con alto potencial industrial y de llegada al mercado.

2. Los proyectos deben encuadrarse en uno o varios de los siguientes sectores estratégicos identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 de Navarra:

a) Automoción y mecatrónica.

b) Cadena alimentaria.

c) Energías renovables y recursos.

d) Salud.

e) Turismo integral.

f) Industrias creativas y digitales.

3. La ayuda consistirá en el 100% de los gastos subvencionables, siendo el importe máximo de ayuda por beneficiario de 1.500.000 euros.

4. Serán subvencionables los gastos realizados entre la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y el 31 de diciembre de 2017

5. Gastos subvencionables: personal, materiales, amortización, colaboraciones externas, gastos generales indirectos.

6. El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva.

Documentación y tramitación

Documentación

LIQUIDACIÓN DE LA AYUDA

ANTES DEL 31 DE MARZO DE 2018

a) Documentación a presentar por cada Centro:

1) Memoria de ejecución y alcance  de cada proyecto individual.

2) Documento escrito de carácter divulgativo del alcance y resultados de cada proyecto individual subvencionado.

3) La justificación de gastos mediante una cuenta justificativa con aportación de Informe de auditoria, de conformidad con lo dispuesto en la Orden Foral 136/2013, de 17 de abril, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo (Boletín Oficial de Navarra número 89, de 13 de mayo de 2013). Este informe deberá ser único por beneficiario incluyendo todos los proyectos, individuales, colaborativos y tractores financiados para ese beneficiario, desglosando los gastos subvencionables realizados por código contable de cada proyecto financiado de acuerdo con la base 5 y, en su caso, los ingresos imputables al proyecto.

Adjuntar la documentación de soporte.

4) Video de divulgación donde se expongan la totalidad de los proyectos realizados por el beneficiario.

5) La justificación de la elección del proveedor.

En caso de aplicación de prorrata de IVA, adjuntar certificado emitido por la Administración competente para la exacción del impuesto y copia d elas declaraciones anulaes de IVA correspondientes al periodo de ejecución del proyecto, según los modelos de declaración vigentes.

b) Documentación a presentar por las entidades coordinadoras:

1) Memoria de ejecución y alcance de cada proyecto colaborativo y tractor.

2) Documento escrito de carácter divulgativo del alcance y resultados de cada proyecto colaborativo y tractor subvencionado.

3) La justificación de gastos en la forma señalada en la letra iii) anterior. El informe de auditoría deberá ser único por entidad coordinadora incluyendo todas las actividades desarrolladas para la coordinación de los proyectos, desglosando los gastos subvencionables realizados por proyecto financiado de acuerdo con la base 5 y, en su caso, los ingresos imputables al proyecto.

4) Video de divulgación donde se expongan la totalidad de los proyectos tractores, con las empresas y Centros intervinientes indicando el problema detectado a resolver y los resultados obtenidos.

5) La justificación de la elección del proveedor.

Normativa

Resolución 509E/2016, de 30 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas.

Resolucion 158E/2017, de 29 de septiembre, por la que se modifica la base 11.1 de la convocatoria.

Contacto

Joseba Zulaica

848 426443

jzulaics@navarra.es

Amaia Arandia

848 427138

aarandim@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento


Resultados

Resolución 135E/2017, de 29 de agosto, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se procede a la corrección de errores de la Resolución 46E/2017, de 9 de junio, por la que se resolvió la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D para el año 2017.

Resolución 46E/2017, de 9 de junio, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D para el año 2017

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.