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Registro del Deporte de Navarra

Inscripción, baja y modificación de datos de las entidades deportivas navarras

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Personas interesadas en la constitución de un club deportivo
  • Entidades inscritas en el Registro del Deporte de Navarra:
    • Clubes deportivos
    • Clubes deportivos filiales
    • Federaciones deportivas

Documentación y tramitación

Documentación

Inscripción de un club deportivo

Inscripción de un club filial

Actualización de cargos directivos de un club deportivo o filial

  • Clubes deportivos: deben comunicar al Registro de Entidades Deportivas de Navarra cualquier cambio que se produzca en la composición de sus cargos directivos (presidente, vocales de la junta directiva, etc.). El impreso correspondiente se debe presentar en soporte papel en el citado Registro, con las firmas originales. (ver modelo).
  • Clubes filiales: para comunicar los cargos directivos, deben tener actualizados estos cargos en el registro donde figura inscrito el ente matriz, promotor del club filial. En el caso del Registro de Asociaciones, la información y el procedimiento para realizar este trámite se encuentra en este enlace

Modificación de los estatutos de un club deportivo

En este apartado se recogerá cualquier cambio que se produzca en los estatutos de un club deportivo, excepto la modificación del domicilio social. Es válido, por lo tanto, para notificar la práctica de una modalidad deportiva no incluida en los estatutos anteriores.

El plazo para presentar la solicitud de inscripción de una modificación de Estatutos será de un mes desde que se haya adoptado el acuerdo de modificación por la asamblea general.

Documentación a presentar:

  • Acta de la reunión de la asamblea general, o certificado de la misma, en la que se adoptó el acuerdo de modificación (ver modelo)
  • Texto íntegro de los nuevos estatutos, por duplicado, firmados por los representantes del club deportivo. En este texto se incluirá al final una diligencia en la que se haga constar que han quedado redactados de acuerdo a las modificaciones acordadas en la asamblea general, constando la fecha correspondiente (ver modelo de diligencia).
  • Pago de la tasa: se debe pagar la tasa establecida, mediante la carta de pago (instrucciones para rellenar la carta de pago).
  • Cambio de domicilio social: si el cambio de estatutos consiste únicamente en el cambio de domicilio social del club deportivo, no es necesario presentar el texto íntegro de los estatutos, siendo suficiente con el acta o certificado correspondiente, en el que conste el nuevo domicilio (ver modelo) y el pago de la tasa.
  • Si esta modificación de cambio de domicilio incluye también el cambio del domicilio fiscal, se puede solicitar también en el mismo trámite (ver modelo para cambio de domicilio social y fiscal), y la comunicación se efectúa de oficio desde el IND al Departamento de Economía y Hacienda. Posteriormente, se puede obtener una impresión de la nueva tarjeta acreditativa del NIF con el nuevo domicilio por Internet, con identificación de DNI + PIN, firma digital o CL@VE en este enlace.
  • Si no se solicita este último cambio, se deberá tramitar en el Departamento de Hacienda la actualización del cambio del domicilio fiscal, rellenando el impreso correspondiente.

Comunicación de nuevas actividades deportivas por los clubes filiales

Los clubes filiales que deseen inscribir en el Registro una nueva modalidad para su práctica deportiva federada por parte de sus asociados deberán presentar el correspondiente acuerdo de la junta directiva del ente matriz.
Una vez producida esta inscripción, se comunicará a la federación correspondiente, a fin de que se pueda realizar la práctica deportiva.

Otras tramitaciones

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

Instituto Navarro del Deporte
Plaza Aizagerria 1
31006 Pamplona (Navarra)

Pasos siguientes

Una vez revisada la documentación, subsanando los posibles errores que tuviera, se dicta la Resolución de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra.

Posteriormente, los clubes deportivos deben comunicar a este registro cualquier cambio que se produzca en la composición de sus cargos directivos (presidente, vocales de la junta directiva, etc.). El impreso correspondiente se debe presentar en soporte papel en el citado Registro, con las firmas originales.

Normativa

  • Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación (BOE nº 73, 26/03/2002).
  • Real Decreto 1497/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento del Registro Nacional de Asociaciones (BOE nº 303, 23/12/2003).
  • Decreto Foral 80/2003, de 14 de abril, por el que se regulan las Entidades Deportivas de Navarra y el registro de Entidades Deportivas de Navarra (BON nº 70 de 4/07/2003).

Contacto

Instituto Navarro del Deporte
Plaza Aizagerria, 1
31006 Pamplona
Teléfono: 848 42 78 55
Correo electrónico: rentidad@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro del Deporte


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

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