(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Inscripción en Formación Profesional a Distancia "on-line"

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 03-09-2018 al 07-09-2018

fechas para realizar la inscripción a la oferta de ciclos a distancia "on line" curso 2018-2019.

Una persona puede presentar un único formulario de inscripción a un solo ciclo formativo de la oferta, en el centro que se imparte.

Presentación

Dirigido a

Personas interesadas en esta modalidad de formación, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener estudios que les permita el acceso al ciclo que desean cursar.
  • Tener al menos 18 años cumplidos en el año natural en que se realiza la inscripción.

Más detalles, en la pestaña desplegable "Más información"

Más información

La oferta de FP a Distancia es modular ofertandose 40 plazas por módulo.

Las pruebas finales son obligatorias y presenciales en el centro educativo.

Durante el desarrollo de los módulos el centro puede incluir prácticas presenciales a lo largo del curso, consultar en el centro educativo.

Para información concreta (precio por módulo, prácticas a realizar) tiene que consultar en el centro que se imparte la formación.

Para infórmarte sobre todo lo relativo a los estudios de FP a distancia a nivel estatal guía para el alumnado.

  • Matrícula compatible en 2018-19 con enseñanzas de:
    • Bachillerato a distancia IES “Félix Urabayen”
  • Matrícula incompatible en 2018-19 con:
    • Enseñanzas postobligatorias y superiores en el curso académico, ya sea en el mismo o en otros centros.
    • Los mismos módulos en cualquier modalidad de oferta y pruebas para la obtención de títulos de FP.
    • Participación en los años 2018 y 2019 en un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en la unidad de competencia o unidades de competencia correspondientes a los módulos en que se encuentra matriculado en esta modalidad

Grado Medio

  • Técnico en Emergencias Sanitarias - currículo / ESTNA 848 43 10 60
  • Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización - currículo / CIP Virgen del Camino 848 43 07 00
  • Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes - currículo / CIP ETI 848 43 01 40 - 948 84 80 79

Grado Superior

  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red - currículo / CI Mª Ana Sanz 848 43 05 30
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas - currículo / CI Mª Ana Sanz 848 43 05 30
  • Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial - currículo / CI San Juan Donibane 848 43 09 10
  • Técnico Superior en Centrales Eléctricas - currículo /  848 43 13 80
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma - currículo / CIP de Estella 948 55 04 12
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web - currículo / CIP de Estella 948 55 04 12
  • Técnico Superior en Educación Infantil - currículo / CI Escuela de Educadores II 848 43 09 70
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos - currículo / CI Burlada FP 848 43 01 10
  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad - currículo / CI Mª Ana Sanz 848 43 05 30
  • Técnico Superior en Transporte y Logística - currículo / CI Con. Cuatrovientos 948 12 41 29

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

Antes de rellenar la documentación se recomienda leer las orientaciones para la inscripción.

  • Fotocopia del DNI, pasaporte, TIE o Tarjeta de Estudiante.
  • Presentar un único formulario de inscripción al ciclo

GRADO MEDIO

Emergencias Sanitarias
Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
Sistemas Microinformáticos y Redes

GRADO SUPERIOR

Administración de Sistemas Informáticos en Red
Administración y Finanzas (nuevo)
Automatización y Robótica Industrial
Centrales Eléctricas
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (nuevo)
Desarrollo de Aplicaciones Web
Educación Infantil
Gestión de Alojamientos Turísticos
Marketing y Publicidad
Transporte y Logística

Acreditar los requisitos de acceso a estudios debe presentar fotocopia de los documentos que corresponda:

  • Título y expediente académico, debe aparecer la nota media que permita acceder a los estudios que se desea cursar.
  • Certificado académico con las notas de módulos superados.
  • Certificado de superación de la prueba acceso a ciclos formativos o a la Universidad para mayores de 25 años.
Documentación opcional

Acreditación de unidades de competencia

  • Fotocopia de la acreditación de unidades de competencia relacionadas con el ciclo, expedida por la Administración laboral correspondiente.

Acreditación de la experiencia laboral relacionada o no con el ciclo (igual o superior a 1 año a jornada completa).

Para trabajadores por cuenta ajena:

- Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral) o de la mutualidad laboral y
- Certificado de Empresa (en el que conste la duración y la actividad).

Para trabajadores autónomos:

- Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral) o de la mutualidad laboral y
- Certificado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas y justificante de pago de dicho impuesto.

Reserva de plaza, debe presentar la documentación según corresponda:

  • Fotocopia de la acreditación de la discapacidad.
  • Fotocopia del certificado de deportista de alto nivel/rendimiento

Pasos siguientes

Calendario completo para la admisión y matriculación 2018-19

Solicitudes de admisión

Publicación de las listas provisionales: 19 de septiembre.
Reclamaciones a listas provisionales: del 19 septiembre al 21 de septiembre (hasta las 14:00 horas).
Publicación de las listas definitivas: 26 septiembre.

Formalización de matrícula en el centro educativo

Matriculación para el alumnado admitido del 27 de septiembre al 2 de octubre (hasta las 14:00 horas). Leer orientaciones
Para el alumnado de las listas definitivas de admisión que ha quedado en espera de una plaza en los módulos, podrá realizar matrícula del 4 de octubre al 24 de octubre si el centro le adjudica plaza.

Convalidaciones y reconomientos en el centro educativo (información MECD)

Del 27 de septiembre al 15 de octubre (modelo de solicitud)

Una persona matriculada en el ciclo, puede solicitar a la dirección del centro la convalidación y reconocimiento de módulos del ciclo aportando:

- módulos superados o cursados en otros ciclos formativos (leer orientaciones)
- unidades de competencia relacionadas con el ciclo

Exención de Formación en Centros de Trabajo FCT (leer orientaciones).

Del 27 de septiembre al 15 de octubre

Del 7 de junio al 14 de junio.

Para solicitar la exención la persona debe estar matriculada en el ciclo y haber superado todos los módulos del ciclo a falta del módulo de FCT y Proyecto del ciclo correspondiente (en su caso).

Aquellas personas que tengan al menos un año de experiencia laboral relacionada con el ciclo pueden realizar la:

- Modelo de solicitud de exención de FCT a la dirección del centro que resuelve mediante

- Modelo de resolución de exención de FCT

Inicio del curso: 9 de octubre.

Normativa

Normativa FP a Distancia "on line"

  • Resolución 241/2018, de 22 de mayo, del Director General de Educación, por la que se establece la oferta, las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisión, del calendario escolar y horario general, así como de la organización y el funcionamiento de los ciclos de formación profesional a distancia en línea para el curso 2018-2019 en la Comunidad Foral de Navarra.. (BON nº114 14/06/2018)
  • Orden Foral 122/2010, de 19 de julio, por la que se regula la implantación y organización de la Formación Profesional a distancia en línea del sistema educativo en Navarra (BON nº 96 de 09/08/2010).

Otra normativa

  • Resolución 141/2016, de 3 de mayo, por la que se aprueban las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisión del alumnado que va a cursar ciclos de Formación Profesional, así como el curso de acceso a ciclos de grado superior, en centros públicos y concertados de Navarra, para el curso 2016-2017.
  • Orden Foral 54/2016, del 29 de abril, por que se aprueban las bases que van a regular la admisión a ciclos de Formación Profesional, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como al curso de acceso a ciclos de grado superior, en centros públicos y concertados de Navarra, para el curso 2016-2017.
  • Orden Foral 49/2013, de 21 de mayo, por la que se establece el sistema de reclamaciones en el proceso de evaluación al alumnado de enseñanzas no universitarias impartidas en los centros educativos de Navarra.

Contacto

Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de FP
Cuesta de Santo Domingo
31001 Pamplona (Navarra)

Telf. 848 423 232
correo electrónico: fp.online.lh@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Educación
Servicio de Formación Profesional


Resultados

 LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMISIÓN 26 de septiembre

MATRICULACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO
  • Del 27 de septiembre al 2 de octubre, a realizar en el centro educativo por el alumnado admitido. La documentación para la realización de la matrícula debes consultarla en el centro educativo.
  • Del 4 de octubre al 24 de octubre, para el alumnado  en espera que está en los listados definitivos, el centro asignará las plazas en orden de lista si se producen vacantes.
CONVALIDACIONES, RECONOCIMIENTOS Y EXENCIONES
  • Del 27 de septiembre al 15 de octubre, solicitar en el centro educativo donde la persona se ha matriculado, deben ir dirigidas a la dirección del centro educativo. (ver pasos siguientes en pestaña de Descripción).
INICIO DE CURSO
  • 9 de octubre.
PROCESOS FINALIZADOS

 

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.