(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

Inscripción en ciclos de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

Oferta formativa 2020-2021:  grado mediogrado superior

Plazo de presentación cerrado Descarga de documentación


Plazo

Del 25-05-2020 al 05-06-2020

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:

del 18 al 29 de junio (hasta las 14 horas) para todo el alumnado que no es de prueba de acceso.

del 18 de junio al 3 de julio (hasta las 14 horas) para el alumnado que es de pruebas de acceso.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 25 de mayo al 5 de junio (hasta las 14 h.). FINALIZADO

Presentación

Dirigido a

Personas que cumplen las condiciones de acceso a estas enseñanzas.

Nota importante: Abrir la pestaña desplegable "Más información" para conocer más detalles de este procedimiento de inscripción, preferencias de acceso, número de plazas asignadas a los grupos de acceso y notas de corte.

Más información

A tener en cuenta:

  • Se puede realizar una única solicitud de inscripción dirigida al centro de la primera opción elegida. Ver listado de centros.
  • En la solicitud de inscripción que se presente se deberán señalar, por orden de preferencia, hasta un máximo de 6 opciones.
  • Cada opción se compone siempre del ciclo, centro, idioma y turno.
  • En la solicitud de inscripción se podrán señalar ciclos de distintos niveles educativos (de grado medio y de grado superior) y de diferentes enseñanzas (de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño).
    • Si se desea realizar ciclos de Artes Plásticas y Diseño, se deberá además superar una prueba de aptitud artística, salvo excepciones contempladas en la normativa.
  • En la solicitud de inscripción se deberá señalar así mismo la condición de acceso y, en su caso, otros requisitos de acceso para las enseñanzas y niveles solicitados que correspondan.
  • Solo se pueden elegir opciones de centros públicos y centros concertados. No se pueden elegir, en este formulario, opciones de centros privados.

Preferencias de acceso a:

Plazas asignadas a los grupos de acceso:

Número de plazas asignadas a cada uno de los grupos de acceso (Fase 1 del proceso de admisión)

Notas de corte

Estas notas tienen carácter orientativo. Se corresponden con la nota de acceso de la última persona admitida en cada ciclo formativo y en cada grupo de acceso al finalizar la Fase 1 del proceso de admisión.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria
  • Se recomienda leer las instrucciones y calendario del proceso de admisión del curso 20-21
    • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (en esta solicitud de inscripción solo se pueden elegir opciones de centros públicos y concertados).
  • DNI-NIE-Pasaporte o equivalente
  • Documentación para confirmar la inscripción:
    • Copia del título académico de acceso o Prueba de acceso y Nota de acceso.
    • IMPORTANTE: la fecha límite para confirmar la inscripción y acreditar las condiciones de acceso, en el centro elegido como primera opción es:
      • el 29 de junio (hasta las 14 h.)
      • para el alumnado de prueba de acceso: 3 de julio (hasta las 14 h.)
Documentación opcional

Domentación para la reserva de plaza:

La fecha límite para la presentación de esta documentación es el 29 de junio (hata las 14 h.).

Pasos siguientes

CONFIRMACIÓN DE LA PARTICIPACIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN.

Del 18 al 29 de junio (hasta las 14 horas) (Todo el alumnado menos el de Pruebas de acceso)

Del 18 de junio al 3 de julio (hasta las 14 horas) (Alumnado de Prueba de Acceso).

 

1. CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ON LINE. Únicamente para aquellas personas que hicieron la inscripción online.

PASOS PARA REALIZAR LA CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE

Paso 1: Acceder a 'Educa Portal' con el Usuario y Contraseña utilizado para hacer la inscripción online. Pulse 'Preinscripciones' --> 'Mis solicitudes' --> 'Ver'. Entrará en una pantalla con dos pestañas ('Documentación' y 'Resumen').

Paso 2: Leer detenidamente las siguientes instrucciones, que deberá seguir en función de su situación:

Si ya ha presentado toda la documentación (certificado de nota incluido):

  • no hace falta que haga ninguna acción, ya ha confirmado la inscripción.

Si le falta por presentar únicamente el certificado de notas (pero éstas ya están en Educa):

  • debe ir a la pestaña 'Resumen', donde verá el botón Confirmar participación que deberá pulsar.

Si le falta por presentar el certificado de notas y/o otra documentación: documento de reserva de plazas, documento de modificación de la condición de acceso:

  • debe ir a la pestaña 'Documentos', donde deberá adjuntar los documentos que le falten; pulse Añadir documento, seleccione el archivo desde su ordenador y pulse Guardar. Repita esta operación para cada documento.
  • a continuación, vaya a la pestaña 'Resumen', donde verá el botón Confirmar participación, que deberá pulsar.

Paso 3: Ya puede hacer la confirmación de la inscripción online. Ver Tutorial de ayuda.

 

                                                  CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ON LINE  CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE

                                                  CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE  CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE

                                                  CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE  CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE

 


2. CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL.

PASOS PARA REALIZAR LA CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Paso 1: Ir al centro en el que presentó la solicitud de inscripción.

Paso 2: leer detenidamente las siguientes instrucciones, que deberá seguir en función de su situación:

Si ya ha presentado toda la documentación (certificado de nota incluido):
  • no hace falta que haga ninguna acción, ya ha confirmado la inscripción.
Si le falta por presentar únicamente el certificado de notas:
Si le falta por presentar el certificado de notas y/o otra documentación (de reserva de plazas, de modificación de la condición de acceso...):

Normativa

  • Resolución 43/2020, de 4 de mayo, por la que se aprueban las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisión para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior de enseñanzas de Formación Profesional y de enseñanzas pro-fesionales de Artes Plásticas y Diseño, en Navarra para el curso académico 2020-2021.
  • Orden Foral 54/2016, de 29 de abril, por que se aprueban las bases que van a regular la admisión a ciclos de Formación Profesional, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como al curso de acceso a ciclos de grado superior, en centros públicos y concertados de Navarra, modificada por la Orden Foral 53/2017, de 28 de abril (el enlace recoge ya las modificaciones).

Contacto

  • Negociado de Escolarización
  • Servicio de Planificación e Innovación de la Formación Profesional
    • Teléfonos: 848 42 66 28 / 848 426 036 (de 8:30 a 14:30)
    • Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Educación


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.