(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Valoración de la discapacidad

Valoración, reconocimiento y acreditación del grado y nivel de discapacidad, con orientación de las prestaciones a las que se tienen derecho.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Presentación

Aviso: Nuevas tarjetas acreditativas del grado de discapacidad (ver "Normativa")

Destinatarios

Cualquier persona sin límite de edad que se considere poseedora de alguna discapacidad.

Requisitos de acceso:

  • Residir en Navarra. 
  • Para residentes en el extranjero que su último domicilio en territorio nacional esté en Navarra y estar legalmente en España (NIE en vigor). 
  • Informes médicos que posea relacionados con su discapacidad.

Características

  • Servicio de atención ambulatoria, garantizado, que consiste en una valoración por persona usuaria.
  • Más información

Plazo de presentación

Abierto todo el año.

Palabras clave:discapacidad, valoración, grado, reconocimiento, atención, servicio, nivel, apoyo

Documentación y tramitación

Documentación obligatoria

  • Formulario de solicitud
  • Fotocopia del D.N.I. de la persona interesada o, en su defecto, fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia de todos los informes médicos y psicológicos que posea.
  • En caso de revisión por agravamiento: fotocopia de los informes que acrediten dicho agravamiento.

Documentación opcional

En su caso, fotocopia del D.N.I. del representante legal.

Tramitación presencial

Se accede solicitándolo expresamente en el impreso correspondiente, en alguno de los siguientes organismos:

Tramitación online

Solicitud

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Tramitar

Pasos siguientes

  • Una vez que se compruebe que la documentación presentada es correcta, se comunicará al solicitante la fecha y la hora para realizar la valoración, que se desarrollará en la Sección de Valoración de la calle Concepción Benítez, 12.
  • Una vez realizada la valoración, se enviará traslado de la Resolución al domicilio de la persona solicitante.

Normativa

Contacto

  • Sección de Valoración:

C/ Teodoro Ochoa de Alda s/n (antiguo Centro San José)
31008 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 902 165 170
Fax: 848 425 482
Correo electrónico: centro.valoracion.discapacidad@navarra.es

C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona
Teléfono: 902 165 170; 848 426 900
Fax: 948 240 108
Correo electrónico: andep.informacion@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Políticas Sociales
Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP)

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Imprimir

¿Te interesa este servicio?

  • ¿Quieres ser el primero en conocer las novedades de este servicio? ¿Quieres estar al tanto de los plazos de convocatoria, resultados y otras novedades?
  • En la carpeta ciudadana podrás consultar tus expedientes, realizar consultas administrativas... Necesitas certificado digital.

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Twitter
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo


Servicios relacionados

En tema Servicios Sociales:

Qué hacer cuándo:


  • ¿Considera suficiente y clara la información del servicio?


  • ¿Considera suficiente la información para completar la tramitación?


  • ¿Cree que es adecuada la normativa asociada al servicio?


  • ¿Le ha resultado sencillo tramitar el servicio?



Captcha

¿Qué es esto?

Recargar imagen






Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web