(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Registro vitícola

Regulación del mantenimiento, manejo y control de los registros vitícolas en la Comunidad Foral de Navarra.

Plazo de presentación abierto Descarga de documentación


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Titulares de parcelas de viñedo ubicadas dentro del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Más información

Documentación y tramitación

Documentación

  1. Impresos oficiales:
    1. Cambio de titulariad y otras modificaciones del Registro Vitícola
    2. Conversión de derechos en autorización de plantación con planes
    3. Conversión de derechos en autorización de plantación sin planes
    4. Consentimiento de arranque-plantación para propietarios de parcelas
    5. Solicitud de arranque
    6. Comunicación de arranque realizado en campo
    7. Solicitud de replantacion con Planes
    8. Solicitud de replantacion sin Planes
    9. Comunicación de plantación realizada en el campo
    10. Solicitud de replantación anticipada
    11. Solicitud de replantación anticipada en otra C.A. con arranque en Navarra
    12. Solicitud de modificación de localización de una autorización de plantación concedida anteriormente
    13. Notificación de plantación exenta de autorización(experimentación, viveros y uva de mesa)
    14. Solicitud de nueva autorización de plantación para personas fisicas
    15. Solicitud de nueva autorizacion de plantacion para personas juridicas
    16. Anexo: parcelas para nueva plantacion
  2. Copia del DNI
  3. Hoja de catastro o Cédula parcelaria u Hoja de atribuciones (en caso de concentración parcelaria), actualizadas.

Cuando corresponda:

  • Escritura de compra/venta de viña
  • Escritura de aceptación de herencia
  • Contrato de arrendamiento registrado en el Registro de Arrendamientos Rústicos del Gobierno de Navarra o contrato de arrendamiento privado, liquidado de los correspondientes tributos, en todos los casos en que el solicitante no sea el propietario de la superficie solicitada al 100% (todos los copropietarios deberán arrendar su participación al solicitante).

¿Cómo tramitar?

En las oficinas

Entregar preferentemente en la Sección de Registros Agrarios del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local en:

  • Edificio EVENA. C/ Valle de Orba, 34. 31390 Olite (Navarra).
  • C/ González Tablas nº 9, 3ª Planta. 31005 Pamplona.
  • Oficinas de Área del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

TRAMITES:

  • Autorizaciones para nueva plantación de viñedo. Plazo abierto del 15 de enero al 28 de febrero. 
  • Arranques. Fecha de solicitud, entre el 1 de agosto y el 15 de marzo. Fecha de comunicación, hasta el 30 de abril del mismo año. Validez: dos campañas.
  • Replantaciones. Fecha de solicitud: antes del plazo de validez del arranque. Validez: tres años tras la Resolución de replantación. Comunicación de la plantación en campo: antes de tres meses tras la plantación y siempre antes de la caducidad de la Resolución de plantación.
  • Conversiones. Fecha solicitud: durante todo el año, antes de que caduque el derecho a convertir y siempre antes del 31 de diciembre de 2020. Comunicación de la plantación: antes de tres meses tras la plantación y siempre antes de la caducidad del Derecho original.

Normativa

Orden Foral 467/2017, de 24 de noviembre (BON nº 42, de 28/02/2018). 

Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre (BOE nº 262, de 30/10/2018).

Contacto

Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
Servicio de Explotaciones Agrarias y Fomento Agroalimentario
Sección de Registros Agrarios

Edificio EVENA
C/Valle de Orba, 34
31390 Olite (Navarra)
Teléfono: 948 741 707
Fax: 948 741 764
Correo electrónico: bvidaurb@navarra.es

Calle Gonzalez Tablas 9, 3ª Planta
31005 Pamplona.
Teléfonos: 848 424 882,    848 423 967 y     848 428 912
Correo electrónico: registrosagrarios@navarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.