Proceso de Pedro de Zabalegui y Catalina de Lerga, su mujer, contra el cabildo eclesiástico y el cabildo secular de Tafalla, patronos de la fundación del capitán Miguel de Azarola y el Sustituto Fiscal, sobre adjudicación del legado de dicha fuandación alegando parentesco y despacho de libranza para su cobro.
Título:
Proceso de Pedro de Zabalegui y Catalina de Lerga, su mujer, contra el cabildo eclesiástico y el cabildo secular de Tafalla, patronos de la fundación del capitán Miguel de Azarola y el Sustituto Fiscal, sobre adjudicación del legado de dicha fuandación alegando parentesco y despacho de libranza para su cobro.
Serie:
Procesos judiciales
Productor:
AYUNTAMIENTO DE TAFALLA
Fechas:
1731.12.17 - 1744.12.17
Lugar:
TAFALLA - NAVARRA - ESPAÑA
SAN MARTÍN DE UNX - NAVARRA - ESPAÑA
Sánsoain - LEOZ / LEOTZ - NAVARRA - ESPAÑA
Contenido:
Contiene: Proceso de Pedro de Zabalegui y Catalina de Lerga, su mujer, vecinos de San Martín de Unx, contra el cabildo eclesiástico y el cabildo secular de Tafalla, patronos de la fundación del capitán Miguel de Azarola y el Sustituto Fiscal, sobre adjudicación del legado de dicha fundación alegando parentesco y despacho de libranza para su cobro. Sentenciado, José de Garraza. Fechas 17-12-1731 y 20-12-1731. Folios 10. Proceso de Juana María de Ayerra, natural de Sánsoain (Leoz), contra el cabildo eclesiástico y el cabildo secular de Tafalla, patronos de la fundación del capitán Miguel de Azarola y el Sustituto Fiscal, sobre adjudicación del legado de dicha fundación alegando parentesco y despacho de libranza para su cobro. Sentenciado. Jose de Villanueva. Fechas 24-10-1735 y 8-10-1736. Folios 19. Proceso de Antonio de Urtiaga y María Agustina de Ayerra, su mujer, vecinos de Sánsoain (Leoz), contra el cabildo eclesiástico y el cabildo secular de Tafalla, patronos de la fundación del capitán Miguel de Azarola y el Sustituto Fiscal, sobre adjudicación del legado de dicha fundación alegando parentesco y despacho de libranza para su cobro. Pendiente. Sebastián de Mendióroz. Fechas 6-12-1737 y 5-11-1738. Folios del 20 al 36 del segundo cuerpo.