(ir al contenido)

Navarra Archivos Navarra Archivos

Castellano | Euskara | Français | English

Crecida de los ríos Basaburúa y Larráun en la fábrica de Pastaola en Latasa (Imoz). Río Larráun aguas abajo del puente de la fábrica.
Crecida de los ríos Basaburúa y Larráun en la fábrica de Pastaola en Latasa (Imoz). Río Larráun aguas abajo del puente de la fábrica.

  • Título: Crecida de los ríos Basaburúa y Larráun en la fábrica de Pastaola en Latasa (Imoz). Río Larráun aguas abajo del puente de la fábrica.
  • Serie: Actividad empresarial. Fotografías
  • Productor: ALTADILL TORRONTERAS, JULIO
  • Fechas: 1924.01.01 - 1935.01.01
  • Lugar:
    • Latasa - IMOTZ - NAVARRA - ESPAÑA
  • Contenido: Vista general de un tramo del río Larráun aguas abajo del puente de la fábrica de Pastaola en Latasa, en el valle de Imoz, tomada desde el sureste durante una crecida. Al fondo, sobre la ladera de la montaña, la carretera del valle de Basaburúa (acutal NA-411).
  • Interesado:
    • Altadill Torronteras, Julio. FOTÓGRAFO.
  • Características:
    • 1 Fotografía - 9x12 cm - Gelatinobromuro - Vidrio
  • Notas: La fábrica de Pastaola, creada a fines del siglo XIX por la Sociedad Cementos de Basaburúa y dedicada a la explotación de mina de potasa, producción de cloruro de cal y luz eléctrica, fue gestionada a partir de 1923 por la Sociedad Electro-Química San Miguel, propiedad de las familias Aldave y Altadill. Julio Altadill desarrolló su actividad como fotógrafo aficionado hasta su muerte el 4-5-1935.
  • Referencia ES/NA/AGN/F156/FOT_ALTADILL_C_224
  • Licencia Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
    Licencia de Creative Commons

Guardar ficha »

Documentos descargables

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web