(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Jurisprudencia en TME

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Presentamos una relación de Sentencias en materia de Trastornos Músculo Esqueléticos destacadas por su interés .

El resumen de las resoluciones judiciales que componen esta base de datos se ha realizado por “palabras clave” como: bipedestación, sobreesfuerzo, levantamiento de pesos, movimientos repetitivos, ...

Sentencia, de 20 de mayo de 2002, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón: despido; lumbalgia, tirón de espalda, dolor; manipulación manual de cargas; formación, manual, cursos.

Sentencia, de 12 de diciembre de 2002, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón: recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad; accidente de trabajo; sobreesfuerzo; lumbalgia, lumbociática; manipulación manual de cargas; cambio de puesto de trabajo; trabajador especialmente sensible.

Sentencia, de 25 de mayo de 2005, dictada por la Sala de lo Social del tribunal Superior de Justicia de Cantabria: enfermedad profesional, accidente de trabajo y enfermedad relacionada con el trabajo; movimientos repetitivos en extremidad superior, movimiento de flexión y rotación continuo del hombro con inclinación cervical; micro traumatismo acumulativo, tendinitis de supraespinoso.

Sentencia, de 6 de junio de 2005, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: indemnización de daños y perjuicios, responsabilidad civil, baremo para accidentes de circulación; inexistencia de contingencia profesional; hernia discal, lumbociática; movimientos repetitivos, manipulación manual de cargas.

Sentencia, de 6 de febrero de 2006, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Madrid: declaración de incapacidad permanente total y parcial, determinación de contingencia profesional, enfermedad profesional; lista de enfermedades profesionales; enfermedad de quervain, tendinitis, fatiga de vainas tendinosas dolor; empuje, torsión, girar piezas, movimiento de extremidades superiores.

Sentencia, de 8 de mayo de 2006, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Castilla y León: extinción de contrato de trabajo; lumbalgia, contractura cervical; accidente de trabajo; conducción de camión; vibraciones cuerpo entero; almohadilla, asiento; incumplimiento grave del empresario; vigilancia de la salud; cambio de puesto de trabajo; investigación de accidentes; trabajadores especialmente sensibles.

Sentencia, de 25 de septiembre de 2006, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León: determinación de contingencia profesional, enfermedad profesional; lista de enfermedades profesionales; síndrome de túnel carpiano, pulgar en resorte; movimientos repetitivos, extensión prolongada de muñeca; evaluación de riesgos, vigilancia de la salud.

Sentencia, de 9 de noviembre de 2007, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco: recargo de prestaciones; estudio ergonómico; sobreesfuerzo continuo, posturas forzadas, manejo manual de cargas; enfermedad profesional, hernia discal, síndrome subacromial.

Sentencia, de 30 de enero de 2008, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona: indemnización de daños y perjuicios, responsabilidad civil, baremo para accidentes de circulación, incapacidad permanente total, recargo de prestaciones; enfermedad profesional, tendinitis degenerativa, movimientos repetitivos, posturas, sobreesfuerzos, manipulación manual de cargas; cambio de puesto de trabajo.

Sentencia, de 11 de marzo de 2008, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco: determinación de contingencias profesionales; cuadro de enfermedades profesionales; movimientos repetitivos de aprehensión con extremidad superior; no realizar pausas habitualmente; síndrome del túnel carpiano.

Sentencia, de 1 de julio de 2008, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia: riesgo durante el embarazo; suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo y la lactancia; protocolo intermutuas; bipedestación estática.

Sentencia, de 1 de octubre de 2008, dictada por la Sala de lo Social del tribunal Superior de Justicia de Aragón: recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad; posturas forzadas, sobreesfuerzo, manejo manual de cargas; incapacidad temporal, incapacidad permanente total para su profesión habitual; lumbalgia derivada de accidente de trabajo, tirón de espalda y hernia discal; estudio ergonómico del puesto de trabajo.

Sentencia, de 20 de octubre de 2008, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo: enfermedad profesional; epicondilitis; nexo causal entre lesión y trabajo.

Sentencia, de 26 de noviembre de 2008, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León: determinación de contingencia; síndrome del túnel carpiano; movimientos repetitivos y manejo manual de cargas.

Sentencia, de 1 de diciembre de 2008, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia: protección de la maternidad; riesgo en el embarazo y lactancia; suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo y la lactancia; carga física estática por bipedestación constante, sobreesfuerzo, levantamiento de pesos y movimientos repetitivos.

Sentencia, de 9 de diciembre de 2008, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia: protección de la maternidad; riesgo en el embarazo y lactancia; suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo y la lactancia; contacto con disolventes y pinturas, 8 horas de pie, coger objetos pesados y jornadas nocturnas.

Sentencia, de 12 de diciembre de 2008, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional: determinación de contingencias profesionales; enfermedad profesional no acreditada; movimientos repetitivos.

Sentencia, de 29 de enero de 2009, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria: recargo de prestaciones; incapacidad temporal; lumbalgia; enfermedad profesional; accidente de trabajo; movimientos repetidos, posturas forzadas y manejo manual de cargas; reconocimiento médico específico.

Sentencia, de 13 de febrero de 2009, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra: determinación de contingencias profesionales; posturas forzadas y mantenidas, movimientos repetidos con tensión muscular, bipedestación, posturas mantenidas de las extremidades superiores; cervicalgia, hernia discal.

Sentencia de 16 de febrero de 2009, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra: determinación de contingencia; enfermedad profesional, accidente de trabajo; esfuerzo físico, levantamiento de cargas, movimientos repetitivos; trastorno músculo esquelético en extremidad superior, tendinitis, dolor en hombro.

Sentencia, de 27 de febrero de 2009, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra: determinación de contingencia; accidente de trabajo, contingencia común; sobreesfuerzo, levantamiento de cargas; dolor lumbar, hernia discal.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web