(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Colaboración

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

En el ánimo de cubrir áreas de interés para los jóvenes, cuyo desarrollo compete también a otros organismos, tanto del Gobierno de Navarra como del Estado, e incluso de las Comunidades Europeas, la Subdirección de Juventud realiza actividades en colaboración como las siguientes:

¡Opina sobre el Empleo Juvenil!

El Consejo de la Juventud de España (CJE) pidió la colaboración del Instituto Navarro de la Juventud con el fin de recoger la opinión y propuestas de las y los jóvenes en cuanto al Empleo Juvenil.

Este Diálogo estructurado entre jóvenes y responsables de juventud se ha desarrollado en toda la Unión Europea. Tras la última Conferencia de Juventud de la UE, se han consensuado 40 recomendaciones relativas a las acciones a emprender para mejorar el acceso y permanencia en el empleo de los y las jóvenes.

Queremos conocer tu opinión y por eso te agradecemos que selecciones y priorices diez de estas recomendaciones a través de este cuestionario on-line, y contribuir así al diseño de una estrategia europea para el Empleo Juvenil.

Curso Nativos digitales en la empresa

Este curso gratuito está dirigido a los y las jóvenes amantes de la nueva era de Internet y las redes sociales, y pretende cualificaros en materias como la estrategia empresarial, la relación con el cliente, la redacción de informes, o la presentación de documentos, y reforzar así vuestra autonomía para que forjéis vuestro desarrollo personal a la hora de aplicar estos conocimientos a la empresa.

Organizado por el INJ e impartido por Cámara Navarra de Comercio e Industria, está dividido en 8 talleres con sus respectivos títulos. Durante su realización, los participantes contaréis con el acompañamiento y orientación de un mentor, y a su finalización, se os incluirá en la bolsa de trabajo de Cámara Navarra.

Los interesados podéis consultar la información del curso y apuntaros, antes del 15 de noviembre, en la Oficina Dime…Teléfono Joven, a través del teléfono 848 423900 o el correo dimejoven@navarra.es.

Curso Habilidades emprendedoras y nuevas tecnologías: las claves del éxito.

Este curso para desempleados está dirigido a aquellas personas que quieran emprender su propio negocio. Con una duración de 100 horas, es impartido por jóvenes empresarios expertos en diversas áreas y sectores. Los grupos 2 y 3 empezaron el 18 de octubre y el 2 de noviembre, respectivamente, de lunes a jueves, de 9 a 14 horas.

Este curso, organizado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) e impartido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE), está subvencionado al 100% por el Servicio Navarro de Empleo. Para más información, consulta el cartel, manda un correo a info@ajenavarra.com o llama al 948 243045.

Talleres de Orientación. Analiza tus opciones y busca tu empleo

El INJ junto con los Departamentos de Juventud de UGT y CC.OO. han preparado 12 talleres de orientación dirigidos a jóvenes desempleados, y cuyo objetivo principal es informaros y orientaros en vuestro acceso al mercado laboral y que consigáis una mayor confianza y éxito en la búsqueda de empleo.


En los talleres, estas organizaciones os ayudarán a conocer tus opciones, elaborar un currículo, a superar una entrevista de trabajo, ver que posibilidades de trabajo tenéis y muchos más temas que serán de vuestro interés.

Estos cursos son gratuitos y tendrán lugar en la sede del INJ. Para participar sólo tenéis que rellenar la solicitud que aparece en el folleto de información y entregarla en las sedes de UGT y CC.OO. (Avda. Zaragoza, 12). El plazo está abierto hasta completar grupo.

 

Primer Salón Europeo de la Formación

Más de 8.000 personas lo visitaron y pudieron ver el stand del INJ. Si te sacaste alguna foto con nosotros, pincha aquí y te podrás ver.

Durante los días 5 y 6 de Marzo se celebró en Baluarte el primer Salón Europeo de la Formación. A lo largo de estos dos días, más de 8.000 personas pasaron por él. En su mayoría se trataba de estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, que buscaban informarse de la oferta educativa actual y de las diferentes posibilidades laborales.

El Instituto Navarro de la Juventud, por su parte, no quiso perderse la cita y atendió a centenares de jóvenes que se interesaban por los diferentes programas que ofrece. Los cursos de la ENAJ, las Actividades de Verano, los Cursos de Idiomas en el Extranjero y los Campos de trabajo, fueron algunas de las opciones más requeridas.

En esta iniciativa promovida por el Gobierno de Navarra y por el Ayuntamiento de Pamplona participaron también 32 Universidades, 21 Centros Formativos y 10 Instituciones y Empresas.

Asimismo, una de las acciones más solicitadas y divertidas de la feria, fue la de sacarse una fotografía en el stand del INJ, con la posibilidad de imprimirla al momento o verla en nuestra página. De esta manera, las “Sonrisas Jóvenes” se prodigaron entre la búsqueda de información.

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2009

El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a participar en un concurso sobre el desarrollo de la UE, la integración y los temas relacionados con la identidad europea.

El «Premio Europeo Carlomagno de la Juventud» se otorgó a proyectos que promovieran los valores europeos, que estimularan el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración de Europa, que sirvieran de modelo para los jóvenes que viven en la UE y que ofrecieran ejemplos prácticos de europeos que conviven en el seno de una misma comunidad.

Los participantes debían tener entre 16 y 30 años y residir o ser ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos finalizó el 16 de febrero de 2009, para inscribirse de forma individual o en grupo.

Se otorgaron tres premios: el primero de 5.000 euros, el segundo 3.000 euros y el tercero 2.000 euros. Todos los galardonados serían invitados a visitar el Parlamento Europeo.

Más información en:

Desarrollo de la iniciativa, la creatividad y la imaginación
El Instituto Navarro de la Juventud organizó talleres de creación y habilitación de locales en los que los jóvenes puedieran ser protagonistas de sus creaciones y participar en el  diseño y definición de estos espacios.

Son talleres programados para promover la participación de la población joven en la organización y desarrollo de sus propias actividades formativas, profesionales y lúdicas con el objetivo de fomentar la iniciativa y  la creatividad en la población juvenil, y en definitiva, fomentar una sociedad dinámica, innovadora y emprendedora.

En estos talleres se diseñaron “espacios para la creación joven” como lugares de encuentro para la relación, la formación y el desarrollo de actividades de creación en el sentido más amplio, en proyectos artísticos y empresariales y en la activación de inquietudes intelectuales y sociales.

El método de trabajo de los talleres se desarrolló a través de sesiones informativas y creativas para enseñar la forma de realizar un proyecto espacial  y la dotación de técnicas y herramientas para crear acciones dirigidas a los y las jóvenes.

El resultado de las sesiones creativas se recopilará y difundirá como propuesta de diseño de los Espacios de Creación Joven de Navarra.

Trabajo
En este campo se desarrollan con el CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) tres programas de apoyo a los jóvenes emprendedores:

Cultura

Salud
En el campo de la prevención,  se han realizado distintas actuaciones:

Vivienda

En colaboración con instituciones europeas

En colaboración con otras entidades de juventud

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web