(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Zona Arte Joven

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Es un programa para jóvenes artistas promovido por el “Carné Joven” del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Tiene formato de concurso y consta de cuatro modalidades: artes escénicas, plásticas, músicas y diseño de moda.

Su objetivo es apoyar la producción de los artistas jóvenes navarros y la creación de zonas y espacios de referencia que ayuden a poner de manifiesto la relevancia social del arte contemporáneo.

Los jóvenes artistas interesados en inscribirse pueden recoger las Bases y el formulario de inscripción, en la sede de la Subdirección General de Juventud: C/ Yanguas y Miranda, 27 Bajo de Pamplona o descargarlas de la Web del INDJ: www.juventud.navarra.es

Requisitos

Ser titular del Carné Joven, tener entre 14 y 30 años (ambas edades incluidas), ser natural o residir en Navarra y practicar alguna de las modalidades artísticas incluidas en este concurso.

Premios

Cada una de las cuatro modalidades dará un premio de 4.000 euros.

Zona Arte Joven: Artes Escénicas: En esta categoría se recoge la obra de arte desde la óptica de la danza, teatro, circo, performance, video danza, o cualquier otro tipo de expresión corporal que implique una representación escénica.

Las obras seleccionadas por el jurado se representarán los días 19, 20 y 21 de Noviembre en el Civibox de Iturrama.

Zona Arte Joven: Artes Plásticas: Puede presentarse una obra o proyecto realizado en un medio como pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, arte sonoro, arte urbano, nuevos medios, net.art, videojuego y también obras y proyectos interdisciplinares cuya difusión esté dirigida a museos, centros de arte, espacios culturales y espacios públicos.

Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán en el Auditorio Baluarte.

Zona Arte Joven: Músicas

Pueden presentarse canciones de estilos como Pop, rock, jazz, blues, electrónica, cantautores, hip-hop, folk, heavy, new age, funky, fusión o nuevas tendencias musicales.

Los artistas seleccionados por el jurado actuarán los días 7, 8, 14 y 15 de Noviembre en los siguientes bares-salas de conciertos, Terminal, Big Star, Black Rose y Subsuelo, respectivamente.

La final de Músicas tendrá lugar en el marco de un macroconcierto, en fechas por determinar.

Zona Arte Joven: Moda

Esta categoría comprende los trabajos de diseño de prendas de vestir y accesorios.

El jurado elegirá un máximo de 10 diseñadores para participar en el desfile que tendrá lugar en el Auditorio Baluarte el 1 de Noviembre.

Pasos para inscribirse

Rellenar el formulario de inscripción, y enviarlo  por correo electrónico a dime@navarra.es o entregándola presencialmente en la Subdirección de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (C/ Yanguas y Miranda, 27), de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.


 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web