(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Ayudas a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados


 

 
 

Ayudas a fomento de solicitud de patentes y modelos de utilidad

El plazo de presentación finalizó el  30 de abril de 2016. Subvenciones otorgadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).


Ayudas a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación

El Gobierno de Navarra viene financiando la realización de proyectos de I+D en el marco de los sucesivos Planes Tecnológicos de Navarra, lo que ha situado a Navarra como una de las Comunidades Autónomas que mayores tasas de inversión en I+D muestran respecto a sus respectivos PIB, frente a la media nacional. Más información.

Se fomenta la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental por parte de las empresas, con el propósito de impulsar una dinamización tecnológica que incrementes su competitividad y la de la región. Asimismo se quiere promover la transferencia de conocimiento entre las empresas y los Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación, a través de la realización conjunta de proyectos de I+D. Más información.


Deducciones fiscales para proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)

La realización de actividades de investigación científica e innovación tecnológica dará derecho a practicar una deducción de la cuota del impuesto de sociedades, según se regula en el artículo 66 de la Ley Foral 24/1996, de 30 de diciembre, y de la Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Las empresas que realicen actividades de I+D+i en Navarra deberán solicitar ante el Departamento de Desarrollo Económico el informe de calificación fiscal de los gastos de los proyectos. Más información.


Ayudas para elaboración y presentación de proyectos a los programas nacionales, internacionales y comunitarios a través de los que se financia I+D+i (Bonos SIC).

El objetivo es incentivar la participación en programas de I+D+i nacionales o internacionales. Para ello se financian los gastos de consultoría para preparar, elaborar y redactar proyectos para programas nacionales, internacionales y comunitarios de I+D+I. Más información.


Ayudas a PYMES para contratar servicios de centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación (Bonos TEC).

Con este instrumento de ayuda a las PYME se pretende potenciar la transferencia a las empresas del conocimiento y de la tecnología generada en los centros de investigación y Universidades. Más información.


Ayudas a la contratación de personal investigador y tecnológico

Personas jóvenes tituladas perfeccionarán su formación mediante la participación y contratación, como personal de investigación y tecnológico, en proyectos de I+D+i desarrollados por empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y sociedades públicas. Más información.


Proyectos internos

Se pretende con estos proyectos mejorar la metodología de evaluación del impacto de las políticas de innovación y así poder redefinir e implementar nuevos instrumentos.


Difusión, sensibilización y formación

El objetivo es extender la cultura de la innovación, el conocimiento del IV Plan Tecnológico por toda la sociedad y generar una actitud proactiva hacia la innovación abierta.


Proyectos europeos

Se pretende con estos proyectos la participación de Navarra tanto en los programas de Cooperación Territorial como en los Programas Marco. En los primeros el objetivo es la mejora de la eficacia de los instrumentos y políticas regionales en el ámbito de la I+D+i. En los últimos, el objetivo es el impulso del crecimiento y el empleo en la UE.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web