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El Gobierno de Navarra, a través de actividades de información, formación y educación pretende dotar del conocimiento de las obligaciones y derechos en materia de consumo tanto a las personas consumidoras como al tejido empresarial y profesional.

La Administración impulsa el asociacionismo como medio de fortalecer la capacidad de influencia del consumidor en el mercado, y lleva a cabo actividades orientadas a resolver sus consultas, reclamaciones y denuncias.

Para proteger la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de consumidores y usuarios, la Administración vigila el cumplimiento de la legislación en materia de consumo y elabora, en el ámbito de su competencia, normativa y materiales de carácter informativo y didáctico.

Asimismo, la Administración promueve campañas dirigidas a consumidores, empresas y profesionales para informar sobre actuaciones relacionadas con los derechos y obligaciones en materia de consumo. Las campañas informativas, formativas, jornadas y cursos se destinan tanto a consumidores y usuarios como a los agentes implicados en materia de consumo para favorecer un continuo reciclaje. Algunas de estas actividades se organizan en colaboración con el Instituto Nacional del Consumo.

En el ámbito escolar, en colaboración con el Departamento de Educación, las acciones se orientan a integrar en los centros educativos la educación sobre consumo responsable mediante apoyo económico y didáctico.

Gobierno de Navarra

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