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Los trabajadores de alta en la Seguridad Social ya pueden solicitar su tarjeta sanitaria por Internet

Los titulares pueden efectuar la tramitación completa a través de la Administración electrónica del Gobierno de Navarra.

Los trabajadores residentes en la Comunidad Foral de Navarra ya pueden realizar la solicitud de su Tarjeta Individual Sanitaria (TIS) a través de Internet. Los titulares pueden optar por efectuar la tramitación completa a través de la Administración electrónica. Para ello necesitan disponer de un certificado digital y de algún dispositivo para escanear la documentación adicional.

Quienes no posean firma electrónica, tienen la posibilidad de descargar la documentación, cumplimentarla y entregarla en los Centros de Salud o en la Oficina TIS de la Plaza de la Paz de Pamplona. Una vez que se realice la tramitación, presencial u online, se remitirá la tarjeta sanitaria al domicilio de los interesados en el plazo máximo de dos meses. En el caso de que falte algún documento o que no sea posible emitir el documento, el Gobierno se compromete a notificar la incidencia antes de un mes.

Con la incorporación de la solicitud de la TIS al Catálogo, ya son 300 los servicios cuya tramitación puede completarse de forma electrónica. El Gobierno de Navarra tiene previsto que la totalidad de los cerca de 1.300 servicios que ofrece actualmente tengan la opción de tramitarse online para el año 2011. La política de la Comunidad Foral en este ámbito se sustenta en el denominado Marco de Administración electrónica, un plan de actuación que aspira a que Navarra se sitúe en la primera línea entre las regiones europeas que impulsan en Gobierno Electrónico.

Resumen del servicio

En qué consiste el servicio

Se puede tramitar online la solicitud de una nueva Tarjeta Individual Sanitaria para que posteriormente llegue al domicilio de los interesados.

Quién puede solicitarlo

Pueden realizar la solicitud todos los residentes en la Comunidad Foral de Navarra que estén dados de alta en la Seguridad Social.

Cómo se tramita

La tramitación se puede hacer de dos maneras:

  • Trámite online, que permite enviar la documentación por Internet con un certificado electrónico.
  • Trámite presencial. Se descarga la documentación, se completa y se entrega en los Centros de Salud o en la Oficina TIS situada en la Plaza de la Paz, S/N de Pamplona.

Cuándo se recibe la tarjeta

Si la solicitud se ha recibido correctamente, la tarjeta llegará al domicilio de los destinatarios en el plazo de dos meses. Si existe alguna incidencia, se comunicará antes de un mes.

Más información sobre el servicio

Si necesita más información sobre este servicio, contacte con la Sección de la Tarjeta Individual Sanitaria en el teléfono 848 42 90 39 y 848 42 90 36 ó a través del correo electrónico utisco01@cfnavarra.es


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