(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Convocatoria de 6 becas de formación para postgraduados/as con destino en la Sección de Viticultura y Enología 2020

Aviso: Abierto el plazo de solicitud hasta el 18 de agosto.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 29-07-2020 al 18-08-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

Dirigido a personas tituladas universitarias a disfrutar en la Sección de Viticultura y Enología (Negociado de Viticultura y Enología) del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en las instalaciones de la Bodega institucional y experimental de Olite (EVENA), para la formación de técnicos en vitculura y enología.

Podrán ser beneficiarios/as de las becas de formación las personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.
  • Tener plena capacidad de obrar y no estar inhabilitado/a para la obtención de ayudas y subvenciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos.
  • Residir en Navarra, al menos, desde un año antes de la fecha de la convocatoria.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado o equivalente de Enología, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Agrícola, Biotecnología, Ciencias, Biología, Bioquímica o Química expedido u homologado por las autoridades españolas.
  • Haber obtenido el título requerido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria de la beca de formación.
  • No estar incapacitado físicamente, ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

 

Más información

  • Las becas van destinadas tres al Negociado de Viticultura y otras tres al Negociado Enología.
  • Las becas tendrán una duración de hasta 12 meses, comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Las becas podrán prorrogarse, a petición de la Sección de Viticultura y Enología, por periodos iguales hasta un máximo total de tres años entre el periodo inicial y las prórrogas.
  • Las becas estarán dotadas con 11.380,92 euros anuales cada una, que se abonarán en plazos mensuales de 900 euros, o su parte alícuota, más la cuantía correspondiente en concepto de Seguridad Social. El/la becario/a asumirá las obligaciones que le correspondan por razón de su inclusión en el régimen de la Seguridad Social, conforme a lo que disponga la normativa estatal sobre esta materia.

Documentación y tramitación

Documentación

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

  • Instancia de solicitud
  • "Curriculum vitae", incorporando los estudios cursados, actividades desarrolladas, publicaciones, premios obtenidos, y cuantos méritos considere oportuno aportar.
  • Certificación del expediente académico, con las calificaciones de todas las materias de cada curso, con mención expresa de las convocatorias en que fueron aprobadas e indicación clara de la nota media de dicho expediente.
  • Certificación del resto de méritos aportados que se señalan en la base sexta.2.II.
  • Fotocopia de los títulos y diplomas que posea.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  • Documento que acredite la residencia en Navarra con una antigüedad de un año, (Por ejemplo: Certificado expedido por el Ayuntamiento correspondiente).
  • Declaración responsable del solicitante de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que impiden acceder a la condición de beneficiario de subvenciones públicas, de conformidad con el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Bastará con copias simples de la documentación, si bien, la inexactitud o falsedad de los datos o documentos aportados conllevará la exigencia de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiere lugar.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitud

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soport

En las oficinas

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forrma telemática por el Registro Electrónico del Gobierno de Navarra, También pueden presentarse en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, situado en Calle González Tablas, número 9, o en cualquiera de las oficinas de Registro General del Gobierno de Navarra.

Pasos siguientes

  • Subsanación de solicitudes en un plazo máximo de 10 días hábiles.
  • La Comisión Evaluadora se encargará de valorar los méritos alegados, así como de elaborar la propuesta de resolución.
  • El plazo para resolver el procedimiento será de tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Normativa

Resolución 105/2020, de 30 de junio, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de seis becas para personas tituladas universitarias a disfrutar en la Sección de Viticultura y Enología del Departamento de Desarrollo Rural y Medo Ambiente

Contacto

Para consultas sobre la convocatoria puede dirigirse a:

Sección de Viticultura y Enología

  • C/ Valle de Orba Nº 34, 31190 Olite
  • Tfno 948 741707

Para cuestiones tecnológicas e informáticas puede dirigirse a:

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.
Servicio de Explotaciones Agrarias y Fomento Agroalimentario.
Sección de Viticultura y Enología.


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.