(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas convocatoria 2019 a la Instalación de Jóvenes Agricultores. PDR 2014-2020

Subvención para fomentar la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos mediante la creación de empresas agrarias en Navarra.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 11-03-2020 al 27-07-2020

AVISO SOBRE LOS PLAZOS SUSPENDIDOS:

El 1 de junio se reanudan los plazos de los procesos suspendidos por la COVID-19. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 27 de julio de 2020.

Presentación

Dirigido a

Personas físicas que se instalen mediante el correspondiente plan empresarial, como titulares, cotitulares o socios y socias de explotaciones agrarias viables, ubicadas en Navarra, inscritas o inscribibles en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra, que cumplan con los requisitos previos y se comprometan a mantener los compromisos establecidos en las bases reguladoras.

Más información

Las personas beneficiarias deben haber comenzado su proceso de instalación, sin haberlo finalizado, dentro de los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud de la ayuda. Dicha instalación puede ser como persona titular única o como socio/socia de una entidad asociativa.

El importe de la ayuda se establece en 37.276 euros, que se abonarán en dos pagos iguales, quedando el último pago supeditado a la correcta ejecución del plan empresarial.

Documentación y tramitación

Documentación

SOLICITUD DE AYUDA
Folleto informativo
Instrucciones para presentar la solicitud de la ayuda. Se detallan los pasos a seguir y la documentación a presentar en cada caso.

 

Autorización a entidad colaboradora. La solicitud puede ser tramitada por el propio beneficiario o a través de una entidad colaboradora acreditada según la Orden Foral 59/2019, de 30 de octubre, que haya suscrito el correspondiente Convenio de colaboración. (Listado entidades colaboradoras)

¿Cómo tramitar?

Por internet

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de forma telemática a través del botón TRAMITAR

Solicitud ayudas convocatoria 2019

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013575 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h.

 

Pasos siguientes

• Concesión o desestimación de la ayuda.
• Presentación de solicitud de pago 1.
• Revisión de solicitudes de pago 1.
• Abono de ayuda pago 1.
• Control Intermedio 15 meses
• Presentación de solicitud de pago 2.
• Revisión de solicitudes de pago 2.
• Abono de ayuda pago 2.

Normativa

RESOLUCIÓN 7E/2020, de 20 de febrero, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores en el marco del PDR 2014-2020. Medida 06.01". Identificación BDNS: 496941

Contacto

Sección de Fomento de Explotaciones Agrarias y Asociacionismo Agrario
Correo electrónico: fomenexp@navarra.es

Teléfonos: 848424870 y 848424885


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.