(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas para actividades relacionadas con las víctimas y con la cultura de paz, convivencia y derechos humanos a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro 2020

Para la realización de iniciativas que impulsen la memoria, el reconocimiento y la reparación a la que tienen derecho las víctimas y la difusión de los valores vinculados a una cultura de paz y convivencia

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 24-06-2020 al 23-07-2020

La solicitud deberá presentarse, firmada por el/la representante legal de la entidad interesada, en el plazo de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra nº 138 del 23 de junio de 2020.

Presentación

Dirigido a

Más información

Presupuesto de 80.000 euros para actividades realizadas entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2020.

Se financiarán las siguientes actuaciones:

a) Actos de reconocimiento, reparación y solidaridad con víctimas del golpe militar de 1936 y la posterior represión franquista ó con las víctimas del terrorismo, y que supongan una aportación a la verdad, justicia y reparación a las que tienen derecho las víctimas, considerando a cada víctima en su propio contexto victimológico.

b) Organización de actividades abiertas a la participación del conjunto social, tales como:

  • Exposiciones, foros, conferencias, debates, encuentros y eventos con la finalidad de promover y estimular la reflexión y el compromiso respecto a la memoria histórica, los valores de paz y convivencia, la no repetición de vulneraciones de derechos humanos.
  • Actividades cuyo objetivo principal sea el encuentro, el conocimiento mutuo, el diálogo entre personas y colectivos de diferentes sensibilidades políticas y universos culturales, religiosos e ideológicos en pro de la convivencia.

c) Organización de actividades de planificación, formación y/o capacitación, en materia de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, destinadas a la creación y puesta en marcha de comisiones o grupos de trabajo que quieran desarrollar proyectos comunitarios en materia de Paz y Convivencia en su ámbito territorial.

d) Adecuación y modernización de webs y/o redes sociales institucionales ya existentes cuyo objetivo sea:

  • Incorporar información de la acción de la propia entidad en materia de paz, convivencia y derechos humanos.
  • Intercambiar digitalmente iniciativas y acciones en materia de paz, convivencia y derechos humanos.
  • Proponer materiales de interés para la reflexión, el debate, etc.
  • Fomentar la participación y las aportaciones creativas de personas y grupos que quieran difundir su trabajo y actividades por la paz, convivencia y derechos humanos.

e) Proyectos de organización, creación de instrumentos de descripción como inventarios o catálogos informatizados y trabajos de digitalización u otras tares de preparación de documentos de archivo vinculados a la memoria pertenecientes a la asociación o entidad.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

Si realiza el trámite con firma digital use este enlace (ficha de acceso e informativa) si entrega información en papel en un registro físico este es el modelo de Instancia general.

Se adjuntará la siguiente documentación:

  • Solicitud de ayuda.
  • Estatutos de la entidad.
  • Documento acreditativo del poder otorgado al representante que firme la solicitud y fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad de dicha persona.
  • Certificados de la inscripción de la entidad en el Registro de Asociaciones de Navarra, o en el que reglamentariamente le corresponda.
  • Fotocopia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal.
  • Certificados que acrediten hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus Organismos Autónomos.
  • Declaración de capacidad subvención, de no estar incursa en alguna de las prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  • Declaración sobre ayudas solicitadas, deberán presentar declaración responsable de no haber solicitado ninguna otra ayuda o la relación de las ayudas solicitadas con destino a la misma actividad, en la cual habrá de hacerse referencia a la cuantía, a las administraciones o entidades públicas o privadas a las que se hubiere solicitado, así como al estado de las mismas (denegadas, pendientes de resolución, concedidas e importes).
Documentación opcional
  • Solicitud de abono por transferencia debidamento cumplimentada (solamente para quienes presentan su solicitud por primera vez y para quellas que hayan modificado su número de cuenta bancaria).

Pasos siguientes

  • Resolución de la concesión de las subvenciones en el plazo máximo de 4 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes (Resolución 15E/2020, de 17 de agosto).
  • Declaracion sobre transparencia (o en formato word), en el máximo de 1 mes desde la concesión de la ayudas.
  • Justificaciones
    Proyectos finalizados antes del 31 de agosto, antes del 7 de septiembre de 2020
    Proyectos finalizados después del 31 de agosto, antes del 9 de diciembre de 2020

 

Normativa

  • Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  • Orden Foral 54E/2020, de 15 de junio (BON nº 138 de 23/06/2020) Convocatoria convocatoria de la subvención "Ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades relacionadas con las víctimas y con la cultura de paz, convivencia y derechos humanos" en 2020. Identificación BDNS: 511549.

Contacto

Servicio de Convivencia y Derechos Humanos
Seccción de Convivencia

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos


Resultados

Resolución 15E/2020, de 17 de agosto, del director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, por la que se resuelve la convocatoria de la subvención "Ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades relacionadas con las víctimas y con la cultura de paz, convivencia y derechos humanos en 2020"

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.