Ayudas para realizar proyectos de I+D. Convocatoria 2020

Información básica

Empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollen las actividades de I+D en dicho centro.

Los proyectos objeto de estas ayudas podrán ejecutarse desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2022, divididos en 2 anualidades.

Hay tres modalidades de proyectos:

  • Proyecto individual de una empresa.
  • Proyecto de colaboración entre varias empresas.
  • Proyecto de transferencia del conocimiento, realizado entre una o varias empreas y uno o varios organismos de investigación.

Son gastos subvencionables los relacionados directamente con las actividades de I+D, como personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas.

La intensidad de la ayuda será proporcional a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto y teniendo en cuenta las intensidades máximas de ayuda,  que están entre el 10%y el 80% del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad y calificación del proyecto.

La ayuda máxima por beneficiario y modalidad de proyecto es de 200.000 euros.

Se establece un máximo de subvención para los proyectos de colaboración entre empresas y de transferencia de conocimiento de 500.000 euros.

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones.

Estas ayudas están cofinanciadas al 50 % por elGobierno de Navarra y el Fondo FEDERde la Unión Europea.

En caso de realizar una publicación o mención pública del proyecto, se deberá hacer constar que ha sido financiado por el Gobierno de Navarra y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las entidades beneficiarias de estas ayudas deberán publicitar la contribución del FEDER mediante la inclusión en lugar visible de su web, al menos durante la duración del proyecto, de las siguientes frases acompañadas del siguiente logotipo FEDER-GN:

"Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Gobierno de Navarra y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra".
"Enpresa honek laguntza bat jaso du, erdi bana (%50) finantzatu dutena Nafarroako Gobernuak eta Eskualde Garapeneko Europako Funtsak, Nafarroako EGEF 2014-2020 Programa Eragilearen bidez".

Si la empresa no dispone de página web o carece de los permisos para modificar la web corporativa, deberá situar en lugar visible de la empresa, al menos durante la duración del proyecto, la pegatina del logotipo FEDER que le facilitará el órgano gestor de las ayudas.

Pasos del procedimiento y plazos de presentación, corregidos mediante Resolución 34E/2021

1. Presentación del primer informe intermedio sobre el grado de cumplimiento de los objetivos técnicos del proyecto, acompañado de la declaración responsable del gasto realizado por la beneficiaria hasta esta fecha: hasta el 15 de noviembre de 2020 (incluido).

2. Presentación de la justificación parcial. Si el proyecto finalizase antes del 31 de marzo de 2021, hasta tres meses tras la finalización del mismo. Como norma general para el resto, los tres meses son desde el 1 de abril del 2021 (incluido) hasta el 30 de junio de 2021 (incluido).

3. Presentación del segundo informe intermedio sobre el grado de cumplimiento de los objetivos técnicos del proyecto, acompañado de la declaración responsable del gasto realizado por la beneficiaria hasta esta fecha: hasta el 1 de octubre de 2021 (incluido).

4. Presentación de la justificación final. Si el proyecto finalizase antes del 31 de marzo de 2022, hasta tres meses tras la finalización del mismo. Para los proyectos finalizado en dicha fecha, los tres meses son desde el 1 de abril de 2022 (incluido) hasta el 30 de junio de 2022 (incluido).

Documentación a presentar en los distintos plazos:

2. Presentación de la justificación parcial. Si el proyecto finalizase antes del 31 de marzo de 2021, hasta tres meses tras la finalización del mismo. Como norma general para el resto, los tres meses son desde el 1 de abril del 2021 (incluido) hasta el 30 de junio de 2021 (incluido).
Las beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación correspondiente a la justificación parcial:

3. Presentación del segundo informe intermedio sobre el grado de cumplimiento de los objetivos técnicos del proyecto, acompañado de la declaración responsable del gasto realizado por la beneficiaria hasta esta fecha: hasta el 1 de octubre de 2021 (incluido).

Las beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación correspondiente al segundo informe intermedio:

4. Presentación de la justificación final: si el proyecto finalizase antes del 31 de marzo de 2022, hasta tres meses tras la finalización del mismo. Para los proyectos finalizado en dicha fecha, los tres meses son desde el 1 de abril de 2022 (incluido) hasta el 30 de junio de 2022 (incluido).

Las beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación en el caso de justificación final:

Para más información, consultar:

Manual de justificación convocatoria proyectos I D (actualizado el 25-06-21)

Registro de justificaciones

Información sobre protección de datos de carácter personal

Resultados

  • Resolución 119E/2020 por la que se resuelve la convocatoria de la subvención "Proyectos I+D 2020"
  • Resolución 182E/2020 por la que se corrige el importe de la subvención concedida a diversas beneficiarias al amparo de la convocatoria del año 2020 de ayudas para realizar proyectos de I+D.
Contacto

Servicio de Proyectos Estratégicos S3
Parque Tomás Caballero nº1, 4ª planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31006 Pamplona (Navarra)
Correo electrónico: fomento.innovacion@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time