(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas a la inversión en pymes industriales 2019

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 18-09-2019 al 31-12-2019

Si bien el plazo para tramitar nuevas solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2019, continuará abierto el plazo para presentar subsanaciones, modificaciones, pagos u otras tramitaciones.

Presentación

Dirigido a

Empresas que se dediquen a las siguientes actividades:

  • Industrias manufactureras (Sector C de de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas de la CNAE-2009), con las excepción de las industrias agroalimentarias incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (salvo el sector de la transformación pesquera).
  • Suministro de vapor y aire acondicionado (CNAE-2009: 35.3 de la sección D).
  • Tratamiento y eliminación de residuos; valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la sección E).
  • Actividades de logística como depósito y almacenamiento, manipulación de mercaderías y otras actividades anexas al transporte (CNAE-2009: 52.1, 52.24 y 52.29 de la sección H).
  • Actividades de información y comunicaciones (Sector J de la CNAE-2009).
  • Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12 y 71.20 de la sección M).
  • Investigación y desarrollo (CNAE-2009: 72 de la sección M).
  • Actividades de diseño especializado (CNAE-2009: 74.10 de la sección M).

Más información

Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas de la Administración de la Comunidad Foral, pero compatibles con otras ayudas siempre que no se superen los topes máximos legales.

Estas subvenciones están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Documentación y tramitación

Documentación

Instrucciones para la presentacion de la solicitud: se recomienda la impresión de estas instrucciones y la preparación de la documentación antes de iniciar la solicitud.

Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, escaneados, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:

Nota: a la hora de presentar las solicitudes, existe limitación en el tamaño de los archivos que pueden adjuntarse (límite de 20 megas por archivo y 200 megas como suma del total de archivos). En estos casos puede optarse por comprimir los archivos antes de adjuntar (por ejemplo en formato .zip) o bien separar el documento en varios archivos.

  1. Formulario PYMES de solicitud con datos de la empresa y del proyecto
  2. Memoria técnica y económica descriptiva de la empresa y del proyecto de inversión
  3. Declaración responsable de solicitud
  4. Declaración responsable de condición de pyme
  5. Informe de vida laboral a 31 de diciembre de 2018 emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social
  6. Escrituras de constitución y modificaciones de la misma
  7. Cuentas anuales de los 3 últimos ejercicios
  8. Políticas de igualdad
  9. Escrituras de fusión o acuerdo de integración empresarial con otras pymes
  10. Otros

Una vez recibida la notificación de la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática la declaración sobre la obligación de transparencia (Base 13.1.a)

¿Cómo tramitar?

Por internet

La tramitación se realizará obligatoriamente de manera telemática. No es posible la tramitación presencial.

Para poder tramitar la solicitud, las empresas solicitantes deberán disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y además estar suscritas a los procedimientos de notificación electrónica habilitados por el Gobierno de Navarra (Base 16):

Qué es la DEH y cómo crearla

Tramitar

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Pasos siguientes

  • Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, éstas se evaluarán en régimen de concurrencia competitiva.
  • Resolución de concesión de las ayudas.
  • Declaración sobre la obligación de transparencia.
  • Presentación de la documentación necesaria para el abono.
  • Resolución de abono de las ayudas.

Normativa

  • Resolución 2/2019, de 30 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria de 2019(BON nº 183, de 17 de septiembre).
  • Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvención con cargo a los presupuestos generales de Navarra.
  • Normativa FEDER:

Contacto

Servicio de Fomento Empresarial
Sección de Fomento de la Inversión Industrial
Parque Tomás Caballero, 1-6ª Planta
31005 Pamplona

  • Teléfonos:  848 42 13 24 / 848 42 79 15
    Correo electrónico: fapestgm@navarra.es     

 

Para resolver cuestiones técnicas puede dirigirse a:
Teléfono: 948 01 35 55
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial
Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.