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Ayudas a la inversión en industrias agroalimentarias 2019

Aviso: Se abre el plazo para la presentación de solicitudes

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 08-08-2019 al 30-11-2019

El plazo de solicitudes se inicia el 08/08/2019 (Publicación de la convocatoria en el BON: 07/08/2019; inicio del plazo de admisión de solicitudes: al día siguiente a la publicación: 08/08/2019).

Aunque el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre de 2019, continuará abierto el plazo para el resto de tramitaciones de la ayuda (modificaciones, pago,...).

Presentación

Dirigido a

Empresas que:

  • Realicen la actividad a subvencionar en Navarra.
  • Desarrollen alguna de las actividades de transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas del Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Union Europea (TFUE).

Se exceptúan las empresas de los sectores de la pesca, del sector del vino y aquellas cuyo producto resultante esté fuera del citado Anexo I.

Más información

Ayudas para proyectos de inversión que muestren avances positivos en algunos de los siguientes aspectos:

  • Mejoras de la transformación y comercialización
  • Incremento del valor añadido del producto
  • Mejora de la calidad
  • Incremento de la capacidad productiva
  • Eficiencia energética y en el uso de los inputs
  • Incremento del empleo
  • Diversificación de actividades
  • Protección medioambiental
  • Seguridad laboral
  • Creación de un nuevo establecimiento
  • Ampliación de un establecimiento existente

 La cuantía máxima de subvención a conceder es de 1.000.000 euros por planta productiva y no se superarán las intensidades máximas de ayuda señaladas en la siguiente tabla:  

Tamaño y tipo de empresa Ayuda (%)
Gran empresa 12
Pyme 16
Entidad asociativa 20
Entidad asociativa en proceso de integración mediante procesos de fusión o absorción 28
 

El presupuesto mínimo del proyecto para ser subvencionable, en función del personal de la planta productiva (plantilla media del año 2018), será la siguiente:

 

PERSONAL PRESUPUESTO MÍNIMO
Menos de 10 15.000 euros
Entre 10 y 49 50.000 euros
Entre 50 y 249 100.000 euros
250 o más 300.000 euros

 

Documentación y tramitación

Documentación

Instrucciones para cumplimentar la solicitud  (se recomienda la impresión de estas instrucciones y la preparación de la documentación antes de iniciar la solicitud)

Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, escaneados, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:

(Nota: a la hora de presentar las solicitudes, existe limitación en el tamaño de los archivos que pueden adjuntarse (límite de 20 megas por archivo y 200 megas como suma del total de archivos). En estos casos puede optarse por comprimir los archivos antes de adjuntar (por ejemplo en formato .zip) o bien separar el documento en varios archivos).

  1. Formulario
  2. Memoria
  3. Declaración responsable solicitud ayudas
  4. Declaración responsable del tamaño de la empresa
  5. Informe de vida laboral
  6. Informe de plantilla media
  7. Escrituras
  8. Cuentas anuales individuales (n1, n-2)
  9. Cuentas anuales individuales consolidadas (n-1, n-2)
  10. Formación
  11. Política de igualdad
  12. Proyecto técnico
  13. Licencia de actividad
  14. Licencia de obras
  15. Procesos de integración (EAP, Coop, Pymes)
  16. ATP
  17. Producción de calidad
  18. IVA 2018 o último ejercicio fiscal cerrado
  19. Proyecto I+D+i
  20. Otros

En relación a la moderación de costes, en esta convocatoria de 2019 existen modificaciones con respecto a convocatorias anteriores:
- La justificación de la elección de la empresa proveedora se traslada al momento de la justificación de las inversiones en lugar de justificarlo, como hasta ahora, en el momento de la solicitud de la ayuda.
- La moderación de costes afecta a todas las inversiones, independientemente de la cuantía del gasto subvencionable (con las excepciones previstas en las Bases Reguladoras).

Una vez recibida la notificación de la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática:

Para justificar la realización de la inversión, deberá presentarse la siguiente documentación:

  1. Solicitud de abono
  2. Listado excel
  3. Facturas y justificantes de pago
  4. Memoria de diferencias
  5. Moderación de costes
  6. Declaración responsable de pagos
  7. Cuentas anuales individuales (n-1)
  8. Cuentas anuales consolidadas (n-1)
  9. Mayor del inmovilizado (grupo 2)
  10. Balance de sumas y saldos (grupo 2)
  11. Leasing
  12. Escrituras de compra venta naves
  13. Certificado de fin de obra
  14. Informe de plantilla media
  15. Placa FEADER
  16. Otros

FEADER 2014-2020 - bilingüe

FEADER 2014-2020

Información sobre protección de datos

¿Cómo tramitar?

Por internet

Tramitar

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Pasos siguientes

  • Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, éstas se evaluarán en régimen de concurrencia competitiva.
  • Resolución de concesión de las ayudas.
  • Declaración sobre la obligación de transparencia.
  • Presentación de la documentación necesaria para el abono.
  • Resolución de abono de las ayudas.

Contacto

  • Servicio de Fomento Empresarial
    Negociado de Industrias Agrarias y Alimentarias
    Parque Tomás Caballero, 1- 6ª planta.
    31005 Pamplona
    Teléfono: 848 42 61 04 / 848 42 76 60
    Correo electrónico: industrias.agroalimentarias@navarra.es
  • Para resolver cuestiones tecnológicas e informáticas puede dirigirse a:
    Teléfono: 948 01 35 55
    Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Política Económica y Empresarial
Servicio de Fomento Empresarial


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Qué hacer cuándo:

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