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Ayuda para los servicios de sustitución de personal en las explotaciones ganaderas

Para casos de vacaciones, enfermedad o accidente y maternidad o paternidad, para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la calidad de vida de las personas.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 31-01-2020 al 31-03-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

A las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas

Más información

El  servicio de sustitución sólo se prestará  ante la ausencia al trabajo de los trabajadores de las explotaciones en las tareas habituales en la misma. La acumulación de trabajos  en la explotación y/o el apoyo a labores complementarias no serán objeto de la presente ayuda.

La ayuda cubrirá los costes reales de la sustitución de una persona dedicada a la  agricultura o ganadería, de una persona física que sea un miembro de la unidad familiar de la explotación o de un trabajador agrario durante su ausencia del trabajo por causa de enfermedad, incluida la de sus hijos, vacaciones, permiso por maternidad y permiso parental o en caso de defunción.

La duración total de la sustitución se limitará a tres meses por año y por beneficiario, con excepción de la sustitución en caso de permiso por maternidad y permiso parental que se limitará a seis meses en cada caso.

Las sustituciones deberán realizarse por personas ajenas a la explotación durante los siguientes periodos:

a) Servicio de sustitución por vacaciones: el período vacacional máximo subvencionable se limitará a 15 días naturales por año y explotación.
b) Servicio de sustitución por enfermedad o accidente, incluida la de sus hijos: el período de sustitución será de  un máximo de  20 días naturales por explotación y año. En este supuesto, se podrán presentar tantas solicitudes por explotación como bajas producidas respetando el máximo mencionado en el punto 2 de este artículo.
c) Servicio de sustitución por maternidad o paternidad: el período de sustitución máximo por explotación y año, se limitará a 30 días naturales por maternidad y a 20 días para las bajas por paternidad.
d) Servicio de sustitución por defunción: el período de sustitución será de  un máximo de  20 días naturales por explotación y año.

Los  gastos subvencionables serán gastos directos de personal, que podrán ser:

- Los conceptos de coste salarial y seguridad social a cargo de la entidad prestadora del servicio.
- Las facturas emitidas a la entidad prestadora por parte del trabajador autónomo que realiza el servicio de sustitución en la explotación.

Documentación y tramitación

Documentación

Solicitud ayuda acompañada de la siguiente documentación:

  1. Copia compulsada de los estatutos de la agrupación u organización de productores, cooperativa, asociación de criadores de ganado y/o de la agrupación de defensa sanitaria.
  2. Plan de actuación que refleje las pautas a seguir en los siguientes supuestos subvencionables:
  • Calendario previsto de actuaciones en caso de:
    • Vacaciones: con detalle del número de explotación, días y fecha aproximada.
    • Baja por enfermedad o accidente, incluida la de sus hijos: se podrá prever un máximo de bajas de un 10 % del total de socios.
    • Maternidad o paternidad: con detalle del número de explotación, días y fecha aproximada.
    • Defunción.

3. Declaración de no encontrarse incurso en ninguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario, contemplados en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

4. Autorización para comprobar las obligaciones tributarias y de Seguridad Social con el siguiente literal: "Don xxx, en nombre propio / en representación de xxx, autorizo al Departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente para que compruebe, dentro del procedimiento de tramitación de la convocatoria de ayudas a los servicios de sustitución de personal en las explotaciones ganaderas, que yo mismo / la entidad a la que represento se halla al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social."

5. En caso de no estar de acuerdo con el apartado d) será la propia entidad la que presente los datos correspondientes a obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Pasos siguientes

  • Recepción de la documentación
  • Revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos
  • Concesión o denegación de la ayuda
  • Presentación de facturas y justicantes
  • Resolución de abono

Normativa

Contacto

  • Servicio de Ganadería
    Sección de Producción Animal
    Negociado de Desarrollo Ganadero
    C/ González Tablas nº 9
    31005 Pamplona (Navarra)

    Teléfono: 848 423 923
    Fax: 848 423 932
    Correo electrónico: produccion.animal@cfnavarra.es
  • Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería
Servicio de Ganadería


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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