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Subvención a pymes para la incorporación de TIC 2019

Las ayudas se conceden para implantación de comercio electrónico y de soluciones empresariales en la nube (cloud computing)

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 29-05-2019 al 28-06-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Empresas que reúnan los siguientes requisitos: 

  • Ser una pyme según la definición de la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003.
  • Tener domicilio fiscal en Navarra y estar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
  • Estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra en el caso de que proceda conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra (BONnº 94, de 20 de mayo de 2013).
  • No estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias del artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

No podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

  • Las empresas de los sectores de la pesca, la acuicultura y la producción primaria de productos agrícolas, que son sectores excluidos del ámbito de aplicación del Reglamento CE 1407/2013 de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de ayudas de mínimis.
  • Los organismos autónomos y las sociedades y fundaciones públicas.
  • Las empresas cuya actividad se corresponda con los proyectos objeto de subvención de esta convocatoria.

Más información

Gastos subvencionables

  • Proyectos de implantación de comercio electrónico:
    • Los gastos facturados a la beneficiaria por la empresa externa especializada que se correspondan inequívocamente con el proyecto de implantación de un comercio electrónico, incluyendo los gastos correspondientes a la creación o actualización de la página web, donde se aloje dicho comercio.
    • Podrán imputarse como gastos subvencionables del proyecto los costes asociados a la integración del comercio electrónico con el sistema de gestión de la empresa.  
    • Los costes de asesoramiento sobre aspectos legales, logísticos y de seguridad de las transacciones asociadas al proyecto de implantación del comercio electrónico solicitado se considerarán conceptos subvencionables.

El presupuesto a subvencionar deberá ser como mínimo de 2.500 euros

  • Proyectos de implantación de soluciones empresariales en la nube 
    • Los gastos facturados a la beneficiaria por la prestación del servicio, así como los gastos necesarios para la implantación de dicho servicio.
    • En los proyectos de pago por uso, será subvencionable el coste de los servicios durante un plazo máximo de un año desde la implantación.

El presupuesto a subvencionar deberá ser como mínimo de 5.000 euros.

Gastos no subvencionables

  • Los que no estén directamente relacionados con el proyecto subvencionado.
  • Los realizados por la propia solicitante o por empresas asociadas o vinculadas.
  • Los gastos de licencias de software y gastos de hardware.
  • Los gastos de personal, gastos corrientes, gastos de mobiliario, gastos de consumibles, gastos de obra y, en general, cualquier otro no incluido expresamente en los conceptos subvencionables.

Importe de la ayuda

El porcentaje de ayuda y ayuda máxima a conceder serán los siguientes:

   

PROYECTO

Intensidad de ayuda

Ayuda máxima

  • Implantación de comercio electrónico

40%

4.000 €

  • Implantación de soluciones empresariales en la nube

40%

6.000 €

Se concederá un 5% de intensidad de ayuda adicional a las empresas que hayan adoptado alguna de las medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres previstas en la Base Reguladora 5.2.

Periodo de ejecución

El periodo para la ejecución de los proyectos y para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2019.

Documentación y tramitación

Documentación

1.- SOLICITUD

Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, en ficheros separados e identificados con su nombre, los siguientes documentos: 

  • Formulario "Memoria del proyecto y declaración responsable".
  • Copia del presupuesto con detalle pormenorizado del importe de los trabajos a realizar.
  • Formulario "Justificación de la elección del proveedor" y, en su caso, las tres ofertas a que hace referencia la base 4.3.
  • En el caso de presentarse la solicitud mediante representante, copia de la escritura de apoderamiento o documento privado de la  solicitante autorizando al representante a presentar la solicitud.
  • En su caso, la documentación señalada en la base 5.2 que justifique la concesión de la ayuda adicional por adopción de medidas de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.
  • En caso de ejercer su derecho de denegación de consentimiento de consulta por parte del órgano concedente reflejado en el punto 3 de la base 3, se deberá presentar los certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios fiscales cerrados.
  • En el caso de no haber recibido con anterioridad subvenciones del Gobierno de Navarra, solicitud de abono por transferencia.
  • Cuantos documentos se consideren de interés para la correcta valoración del proyecto.

En ningún caso será subsanable la no presentación de la documentación exigida. 

2.-DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA

En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, debe presentar telemáticamente:

  • "Declaracion de transparencia" de los beneficiarios de subvenciones

3.-JUSTIFICACIÓN

Una vez realizado el proyecto, las empresas beneficiarias deberán presentar antes del 30 de septiembre de 2019, incluido, la siguiente documentación justificativa: 

  • Formulario de justificación.
  • Facturas y sus justificantes de pago, que deberán estar a nombre de la empresa que presentó la solicitud (únicamente se admitirán documentos bancarios). Las facturas y los pagos deberán haberse realizado entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2019. 

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El tratamiento de datos de carácter personal se realizará conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Ver más información.

¿Cómo tramitar?

Por internet

TRAMITAR

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de forma telemática a través de esta ficha de ayudas.

Se tendrán por no presentadas aquellas solicitudes que no se ajusten al modelo de solicitud disponible en la ficha de las ayudas y que no se presenten de manera telemática a través de la citada ficha.  

En la solicitud de las ayudas se debe señalar que la solicitante ya dispone de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y que está suscrita a los procedimientos de notificación electrónica del Gobierno de Navarra. La DEH se obtendrá en la forma señalada en la base 13.

Pasos siguientes

  • Recepción y revisión de solicitudes
  • Resolución de concesión
  • Recepción y revisión de la documentación justificativa de la realización del proyecto
  • Resolución de abono
  • Pago

Normativa

Resolución 75E/2019, de 7 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención "Fomento de la Empresa Digital Navarra 2019" (BON nº 102, de 28/05/2019)

A la utilización de las herramientas TIC le resulta de aplicación lo dispuesto en la siguiente normativa:

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Contacto

Servicio de Fomento Empresarial
Sección de Promoción de Industria 4.0
Parque Tomás Caballero, nº 1, 6ª planta
Edificio Fuerte del Príncipe II
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 42 79 47
Correo electrónico: industria4.0@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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