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Convocatoria de ayudas individuales al profesorado para el aprendizaje o perfeccionamiento del euskera 2019

Se convocan ayudas individuales para cursos de aprendizaje de euskera (realizados entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019) y cursos de perfeccionamiento de euskera (en periodos no lectivos de ese periodo y desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2019)

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 02-09-2019 al 13-09-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Profesorado de centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias con sede en Navarra que se encuentre en situación de servicio activo o disponga de un contrato administrativo o laboral en el caso de un centro público, o de un contrato laboral en el caso de un centro privado concertado en el momento de realizar la matrícula.

Más información

Aviso: la información completa sobre la convocatoria (Anexo 1º), así como otros Anexos, se hallan alojados en la pestaña de "Normativa".

Los cursos deberán realizarse en centros públicos (Escuelas Oficiales de Idiomas y universidades) o en centros privados de enseñanza de euskera a personas adultas.

Se subvencionarán tanto cursos extensivos presenciales como intensivos presenciales, cursos en régimen de internado y cursos on-line para el aprendizaje o perfeccionamiento. Los cursos de perfeccionamiento tendrán como objetivo trabajar la propia competencia lingüística del profesorado en euskera o la metodología para la mejora de la práctica docente.

Quedan excluidos los cursos de perfeccionamiento on-line y los cursos de formación de contenido metodológico realizados del 1 de octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019 que se oferten en el Centro de Recursos para la Enseñanza de Euskera-EIBZ y en los Centros de Apoyo al Profesorado, ya que en dichas fechas su oferta para el profesorado es gratuita.

El profesorado participante tendrá derecho a la financiación de parte de los gastos de matrícula de los cursos realizados entre el 1 de septiembre 2018 y el 31 de agosto de 2019, siempre que tenga como mínimo un 80% de asistencia al curso o cursos para los que se solicita la ayuda. En caso de no haber asistido al mínimo requerido, se perderá el derecho a participar en la convocatoria.

La ayuda ascenderá, en principio, al 50% del importe de la matrícula.

Si aun aplicando todos los criterios establecidos no fuera posible atender todas las propuestas por limitación presupuestaria, se aplicará un prorrateo con la reducción del porcentaje necesario a todas ellas.

Si tras atender todas las solicitudes hubiese dinero disponible en la partida destinada a este fin, se aplicará un prorrateo con el aumento del porcentaje necesario a todas ellas.

La ayuda percibida nunca será objeto de beneficio económico personal para el adjudicatario.

Un 75% de las ayudas se reservarán para el profesorado de la red pública y un 25 % para el profesorado de la red concertada.

En caso de no poder adjudicarse el total de ayudas reservadas a una determinada red, éstas se concederán a la otra red.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Formulario web o instancia de solicitud (Anexo 2º de esta Resolución).
  • Certificado de asistencia al curso de la entidad organizadora, en el que deberá figurar el nombre de la persona participante, la denominación del curso, el nivel, la modalidad (punto 1, base tercera), el precio, fechas de comienzo y finalización del curso, número total de horas del mismo y el número de horas lectivas totales cursadas por la persona solicitante, concretando el porcentaje de asistencia que el mismo supone. Todos estos datos son totalmente imprescindibles para el pago de la ayuda.
  • Justificante de pago correspondiente a la tasa de matrícula.

Solicitud de abono por transferencia (SAT):

El profesorado que resulte beneficiario de las ayudas tendrá que enviar, si no lo ha hecho ya en otra ocasión, la "Solicitud de abono por transferencia (SAT)" (Anexo 3º), cumplimentada y sellada por la entidad bancaria correspondiente, a la dirección que aparece en el pie de página del impreso de SAT, en el plazo máximo de 10 días desde la notificación de la concesión. Este documento se encuentra también en la siguiente dirección:
http://www.navarra.es/home_es/Servicios/Recursos/Impresos+de+Tesoreria.htm

Compatibilidad. En caso de habérsele concedido ayudas otorgadas por otras administraciones públicas para realizar cursos de formación en centros públicos o privados para el aprendizaje o perfeccionamiento del euskera del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, deberá presentar la acreditación de dicha cuantía, expedido por la administración otorgante, de tal manera que, sumando dicha ayuda y la concedida por el Departamento de Educación, nunca supere el importe de la matrícula. En cualquier caso, la persona solicitante deberá comunicar al Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas la totalidad de las ayudas solicitadas o recibidas.

Pasos siguientes

Apertura del plazo de solicitud:

  1. La solicitud se realizará preferentemente mediante un formulario web, cuya URL se facilitará en el momento en que se inicie el plazo de solicitud (2 de septiembre). La documentación que figura en el punto 5.2 de este anexo deberá presentarse escaneada. La Comisión de Selección se reserva el derecho de solicitar los documentos originales para realizar las comprobaciones pertinentes en caso de considerarlo necesario.
  2. O bien se realizará presentando la instancia del Anexo 2º de esta Resolución y la documentación correspondiente en el Registro del Departamento de Educación.
  3. No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, también podrán ser presentadas por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud y documentación en una Oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.
  4. Todo el proceso de la convocatoria (solicitud, presentación de documentación, etc.) podrá llevarse a cabo de forma telemática a través de la siguiente página web: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/1718/Registro-General-Electronico. La tramitación electrónica requiere la posesión del DNI electrónico o certificado digital.

Las solicitudes para optar a estas ayudas deberán ir siempre dirigidas al Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación.

Publicación del listado provisional de solicitantes

Publicación del listado definitivo de solicitantes

Normativa

Resolución 186/2019, de 9 de abril, por la que se aprueban las ayudas (BON nº 89, de 9 de mayo)

Contacto

Sección de Euskera
Teléfono: 848 42 65 93
Helbide elektronikoa: dpto-euskaraatala@educacion.navarra.es 

Organismo responsable - convocante
Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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