(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Bonos de internacionalización para pymes navarras 2019

Prestar apoyo a las pymes navarras en su proceso de internacionalización mediante la concesión de 3 modalidades de subvenciones que cubren diferentes necesidades: Bono BREXIT, bono E-COMMERCE INTERNACIONAL y bono IMPULSA.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 03-06-2019 al 30-08-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Podrán ser beneficiarias las pymes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser PYME según Recomendación 2003/361/CE
  • Que tengan su domicilio fiscal en Navarra.
  • Que no estén incursas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2015, de 9 de noviembre, de subvenciones.
  • Que cumplan los requisitos especificos para cada uno de los bonos establecidos en la base 2 de la convocatoria.

Más información en las bases de la convocatoria

Más información

La subvención tiene tres modalidades:

  1. Bono BREXIT para ayudar a las empresas con intereses en Reino Unido a adaptar sus estrategias de negocio tras la salida del Reino Unido de la UE.
  2. Bono E-COMMERCE INTERNACIONAL, destinado a impulsar la apertura de nuevos canales de comercio electrónico internacional.
  3. Bono IMPULSA, para aquellas empresas que ya han dado los primeros pasos en la exportación pero necesitan un impulso para su consolidación.

El periodo para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre la fecha de publicación de la convocatoria y el 18 de octubre de 2019. A estos efectos, se entenderá que el gasto está realizado cuando se haya facturado y pagado dentro de dicho periodo.

Gastos subvencionables bono BREXIT

Consultoría de internacionalización, relativa a estrategia y modelo de negocio, fiscalidad y aduanas, marco legal y regulatorio, organización y personas y marco financiero y fiscal necesario para actualizar el plan de Internacionalización, de acuerdo con las recomendaciones obtenidas en el informe de diagnóstico del Brexit en su empresa.

Gastos subvencionables bono E-COMMERCE INTERNACIONAL

  • Diagnóstico del potencial de eCommerce internacional de la empresa, productos y marcas en nuevos canales de venta. 
  • Plan de eCommerce internacional: selección de nuevos mercados y definición de la mejor estrategia internacional en cada uno de ellos.
  • Puesta en marcha de las medidas recogidas en el plan de eCommerce internacional del punto anterior.

Gastos subvencionables bono IMPULSA

  • Gastos de consultoría asociados a la actualización de su plan de internacionalización o desarrollo del Plan de Internacionalización para nuevos mercados, que puede incluir selección de los países de destino, adaptación del producto o servicio a internacionalizar, los canales de distribución, elaboración del listado de clientes potenciales.
  • Nueva contratación mercantil, durante al menos seis meses de un/a gestor/a de exportaciones.
  • Gestión para el registro de marca y de patentes en mercados internacionales.
  • Homologaciones y certificaciones ante clientes, organismos o distribuidores extranjeros.

Documentación y tramitación

Documentación

PARA LA SOLICITUD

Documentación común para los tres bonos

  • Formulario solicitud.
  • Memoria de los servicios para los que se solicita subvención.
  • Declaración responsable de la justificación de la elección del proveedor.(En el caso de contrataciones de prestaciones de servicios por empresas de consultoría o asistencia que superen los 12.000 euros).
  • Presupuestos de consultoría para los que se solicita subvención.Los presupuestos deberán incluir los siguientes epígrafes: objeto, plan de trabajo, objetivos, entregables y oferta.
  • Copia de la escritura de apoderamiento o documento privado de la solicitante autorizando al representante a presentar la solicitud (en el caso de solicitar la ayuda a través de representante.
  •  Las cuentas de los dos últimos ejercicios cerrados tanto de la solicitante como de sus empresas asociadas y vinculadas (en el caso de que la empresa solicitante tenga empresas asociadas o vinculadas).

Documentación especifica para el bono BREXIT

  • Escrituras de constitución de la filial o sucursal en Reino Unido o documentación acreditativa  de haber exportado a Reino Unido en el ejercicio 2018 o 2017 (Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias o mediante facturas).
  • Documento con las conclusiones y recomendaciones del diagnóstico, para identificar el impacto del Brexit sobre la actividad de la empresa y las medidas que debería implantar para atenuar dicho impacto , firmado por la empresa que lo ha realizado.  El Gobierno de Navarra ha puesto a disposición de las empresas navarras en la web www.brexitnavarra.com, una herramienta gratuita de autodiagnostico cuyo informe resultante tiene validez para esta convocatoria. 
  • Declaración responsable por parte de la empresa prestataria de los servicios de los principales trabajos realizados que resulten adecuados para verificar el cumplimiento del requisito establecido en la base 3.1.2 de la convocatoria.

Documentación específica para el bono E-COMMERCE INTERNACIONAL

  • Documento con las conclusiones y recomendaciones del diagnostico favorable del potencial de eCommerce internacional de la empresa, sus productos y marcas en nuevos canales de venta firmado por la empresa que lo ha realizado.
  • Declaración responsable por parte de la empresa prestataria de los servicios de los principales trabajos realizados que resulten adecuados para verificar el cumplimiento del requisito establecido en la base 3.2.2 de la convocatoria.
  • Curriculums del personal de la empresa prestataria de los servicios que sirvan para verificar que la empresa cuenta con especialistas en comercio exterior, comercio electrónico y marketing digital.

Documentación específica para el bono IMPULSA

  • Documento que acredite haber realizado o estar realizando el programa ICEX NEXT o el programa PIPE o haber exportado más del 30 % de su facturación total en el último ejercicio.
  • Declaración responsable por parte de la empresa prestataria de los servicios de los principales trabajos realizados que resulten adecuados para verificar el cumplimiento del requisito establecido en la base 3.3.2 de la convocatoria(en el caso de los servicios señalados en la base 3.3.1. a).
  • Declaración responsable por parte de la empresa o persona autonoma prestataria de los servicios de los principales trabajos realizados o hechos que resulten adecuados para verificar el cumplimiento del requisito establecido en la base 3.3.2 de la convocatoria(en el caso de contrataciones de gestores/as de exportaciones señaladas en la base 3.3.1. b).

PARA LA JUSTIFICACIÓN

Documentación común para los tres bonos (presentación hasta el 18/10/2019)

DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA

En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, debe presentar telemáticamente:

  • "Declaracion de transparencia" de los beneficiarios de subvenciones

 

¿Cómo tramitar?

Por internet

Tramitación

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soport

En las oficinas

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por internet (ver "Tramitación online").

Normativa

  • Resolución 166/2019, de 30 de abril, por la que se aprueba la convocatoria y sus bases reguladoras (publicada en el BON nº 105, de 31 de mayo).).
  • Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre (BON nº 136 de 14/11/2005), de Subvenciones.

 

Contacto

  • Servicio de Proyección Internacional
    Sección de Acción Internacional
    Teléfono: 848 42 57 66
    Correo electrónico: mullatef@navarra.es
  • Para resolver cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Proyección Internacional


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.